Actualizada

El Gobierno negó otro aumento del 8% en las naftas

Luego del incremento del 10% implementado ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, desmintió versiones de estacioneros que hablaban de un nuevo ajuste.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, desmintió esta tarde que las naftas vayan a subir un 8% más, como habían dicho los estacioneros.

Esta mañana, tras el incremento de casi 10% que rige desde ayer en las naftas, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, había advertido que el Gobierno iba a autorizar otro aumento "del 8%".

Pero ahora, en declaraciones a radio Continental, Aranguren negó las declaraciones de Castellanos y dijo que iba "a llamarlo para ver de dónde sacó la información", además de aclarar que no no hablaba con él "desde hace tres años".

El ministro explicó además que las "variaciones de precios” en los surtidores dependen del precio internacional del petróleo crudo y el tipo de cambio y que sólo si ambas variables se mantienen estables se evitarían nuevos aumentos.

El ministro también admitió que, con los nuevos precios, las naftas y el gasoil en la Argentina se ubican "entre los más altos" del mundo, aunque aclaró que se debe a la fuerte carga impositiva que tienen.

Por lo tanto en 2015 el precio del crudo en la Argentina bajó un 8 por ciento en dólares y en lo que va de 2016, bajó un 10 por ciento en dólares. El problema, según Aranguren, es que los combustibles en la Argentina se comercializan en pesos y como el insumo principal está en dólares y hay que traducirlo a la moneda local, se ajusta al tipo de cambio vendedor del Banco Nación.

Opiniones (7)
20 de noviembre de 2017 | 18:27
8
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac y tu hermana dejaron quebrado el pais sin reservas con inflación corrupción por todos lados, se robaron todo, subsidios para todos y todas, y ahora te quejas caradura infeliz
    7
  2. dejen de mentir muchachos, el precio del crudo en el mundo con toda la furia es de U$S 45 el barril acá en Argentina, se paga a U$S 70 mira si falta para que llegue a ese valor y se mantiene estable o a la baja. Esta bien que quieran decir algo para "justificar" la suba, pero por favor, NO nos traten a todos de brutos por que hoy en día, es fácil acceder a la información, entonces no quedan tan mentirosos
    6
  3. A estos hdp los tienen que sacar cag....ando el 51 % que los puso en el poder, a ver si empezamos a hacernos cargos de los mocos que nos mandamos, eso sería una buena enseñanza para nuestro hijos.
    5
  4. Según las últimas declaraciones del ministro de energía es aumento se debe a la actualizacion del dolar, por lo que es de esperar otro 30 % mas de aumento en los combustibles .
    4
  5. No quiero el gobierno me diga esto: "Durante más de diez años estuvimos en la Argentina merced a retenciones en la exportación con precios de petroleo crudo y combustibles muy por debajo de los precios internacionales". Quiero que dejen de ser tan quejosos y que de una vez por todas me cumplan lo que me prometieron sino son unos chantas peores que los que se fueron.
    3
  6. El precio del barril baja y el precio de nafta se va al car*jo. La explicación del gobierno es pura saraza.
    2
  7. Todo verso, que pin que pan... venimos escuchando por los medios que cayó el precio del barril de petroleo y resulta que Mendoza, una provincia que produce, la nafta por las nubes. Son unos HdP!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia