Un tren descarriló en Luján porque habrían saboteado las vías

Una formación, de 26 vagones, descarriló en el Acceso Sur y Azcuénaga. Uno de los vagones en los que iba un policía se tumbó y el efectivo quedó debajo del carbón.

El descarrilamiento de 9 vagones, de una formación de 26, se produjo este jueves alrededor de las 16 en el Acceso Sur y Azcuénaga, de Luján de Cuyo. Se trataría de un sabotaje, según indicaron los efectivos y bomberos que trabajaron en el lugar para poner al tren nuevamente sobre las vías.

Además, debieron cortar el tránsito en el Acceso debido a que los vagones quedaron sobre el puente y podían caer sobre el pavimento. Se prevé que las tareas, en las que participan unos 20 bomberos, efectivos de Defensa Civil, Tránsito de la Municipalidad y Policía Vial, finalizarán alrededor de las 22.

El tren, de la empresa ALL (América Latina Logística) se dirigía con carbón hacia Palmira. El 5 de mayo 2006 Mauro Morán murió por un disparo policial, efectuado por el policía Cristian Bressan, quien este año fue absuelto por aquel fallecimiento.

El disparo fue efectuado durante el robo de carbón a los trenes de la misma empresa.

Por ello, desde aquella oportunidad, las formaciones son custodiadas por policías; hoy iban a bordo del los vagones unos 15 uniformados, pero por aquel suceso deben hacerlo sin armas.

Sin embargo, los vecinos siguen queriendo hacerse del carbón, y esta sería la razón por la cual habrían aflojado los tornillos y sacado los bulones de las vías.

El cabo Armando Reta , uno de los policías afectados al operativo, fue quien confirmó que se trató de un sabotaje. También algunos bomberos confirmaban los que decía el efectivo.

Mientras una grúa intentaba poner a los 9 vagones (los últimos de la formación de 26) sobre las vías, cuatro máquinas excavadoras hacían surcos al costados de las mismas para destrabar a los vagones.

En tanto que tres vagones quedaron tirados al costado del puente. En uno de ellos viajaba el cabo primero Javier González.

El policía se salvó por pocos metros de que el vagón cayera sobre él. Pero, quedó debajo de varios kilos de carbón por lo que debieron trasladarlo al Hospital Paroissien, ya que sufrió traumatismos varios leves.

En ese sentido, de comprobarse el sabotaje se tomarán medidas de mayor seguridad. Sin embargo, de haber sido provocado el descarrilamiento, los vecinos tendrán bastante carbón a su disposición.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:25
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gente que hizo eso, dejando en claro que tendrían que matarla, no gozarían en este caso de los "derechos humanos" estos proyectos de personas que hacen estas cosas no puede andar suelta...ni viva. Despues cuando la policia hace su trabajo reprimiendo a estos ladrones la justicia los juzga por gatillo facil, adonde quedo el sentido común?
    2
  2. SI APARECEN SALINAS LAVADO Y GUEVARITA A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS QUE TUMBARON EL TREN PARA ROBAR CARBON, SEGURO TERMINA EN CANA EL POLICIA QUE PODRÍA HABER MUERTO POR ESTOS INADAPTADOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial