Muere una docente baleada, en la puerta de su casa, frente a su hijo

Una docente que se encontraba en grave estado tras haber sido baleada en la cabeza, por dos delincuentes que la atacaron delante de su hijo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, murió esta noche, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores siguen todas las pistas posibles, aunque por el momento no creen en el móvil del robo y se inclinan por un posible crimen por motivos pasionales, ya que la mujer atravesaba un complicado proceso de divorcio.

El ataque se registró ayer a la mañana cuando la víctima, identificada por la policía como Andrea Gabriela Pajón (39), se disponía a subir a su auto, estacionado en el garaje de su casa ubicada en Pasadores al 3600, del barrio San Juan, de Castelar sur, en la zona oeste del conurbano.

En ese momento, la mujer se encontraba junto a su hijo de 13 años, a quien iba a llevar al colegio, tras lo cual tenía previsto ir a dar clases como docente a otra escuela de la zona.

Según las fuentes, cuando la mujer estaba por abordar su vehículo, dos hombres se le acercaron imprevistamente y sin mediar palabra uno de ellos la arrojó al suelo y, tras prácticamente apoyarle un arma de fuego detrás de la cabeza, le disparó.

Luego del ataque, los delincuentes escaparon del lugar sin robarle nada a la víctima, que quedó tendida en el suelo, delante de su hijo adolescente, que resultó ileso.

Una vecina de Pajón contó esta mañana a la prensa que ella estaba dentro de su casa, ubicada a pocos metros, cuando escuchó el disparo y su marido salió a ver que ocurría.

"Mi esposo vio a la mujer herida de bala en el suelo, pero conciente, y preguntaba por su hijo. Y a los dos agresores que salían a la carrera", dijo la mujer, que indicó que esos hombres "tenían unos 30 años y vestían buzos color azul".

Las fuentes indicaron que la mujer fue auxiliada por sus familiares y vecinos que llamaron a la policía, por lo que minutos después arribaron al lugar efectivos de la comisaría de Castelar.

 Ante la gravedad de la situación, los policías trasladaron de urgencia a la docente a una sala de primeros auxilios de la zona, desde donde la derivaron en ambulancia Hospital Güemes de Haedo, donde falleció esta noche.

Un vocero médico del hospital dijo que la paciente ingresó con una herida de bala en el cráneo y que el proyectil estaba alojado en la fosa posterior.

"Fue operada, se le extrajo el proyectil y cursó el pozo post quirúrgico con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente inestable y en un mal estado general", precisó la fuente.
Mientras tanto, los policías de Castelar y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, realizaban distintas diligencias en busca de pistas sobre los asesinos de la docente, aún prófugos.

Hasta el momento, dado que a la mujer no le sustrajeron nada, ni los efectos personales que llevaba consigo ni su auto, las pesquisas no creen que el robo haya sido el móvil del hecho.

En cambio, a partir de algunas pruebas y testimonios obtenidos hasta el momento, los investigadores determinaron que la mujer estaba en pleno proceso de divorcio, aunque se halla separada de hecho desde hace dos años.

Las fuentes dijeron que el esposo de la mujer, de 43 años y domiciliado en San Justo, fue denunciado en varias oportunidades por maltrato físico a Pajón, a quien comenzó a hostigar y amedrentar cuando se separaron, por lo los detectives apuntan a que el ataque pudo haber tenido un motivo pasional.

De hecho, un vecino de Pajón que auxilió a la mujer cuando estaba tirada en suelo toda ensangrentada, contó que una semana atrás unas personas habían ido a verlo y preguntaron por ella.

"Yo le conté esto a ella y me dijo que seguro era su marido. Ella se sentía muy perseguida por él y ya lo había denunciado ante la policía", señaló el hombre.

"Es más, una vez llegó a decirle a la policía: '¿Qué quieren? ¿Que después de que me mate venga a decirles que me quiere matar'", añadió el vecino.

El caso es investigado por el fiscal Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:30
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.