De la fotografía a la vitivinicultura

Hoy, en la sección  "Sinceramente", te presentamos a la empresaria mendocina Ana Amitrano. La gerente de Familia Zuccardi dejó en claro sus preferencias personales y sus anhelos como argentina. Además, contó sus inicios en el sector vitivinícola y relató una simpática anécdota con el Gato Dumas como protagonista.

La gerente comercial de Familia Zuccardi se animó a responder sinceramente.

- Mi orgullo íntimo: mis hijos, verlos ya grandes y haciendo lo que les gusta.

- Mi peor defecto: la impaciencia.

- Mi carácter: fuerte pero alegre.

- Mi sueño imposible: dedicarme un año entero a viajar.

- Mi hombre ideal: alegre, decidido, buena persona, con capacidad para entenderme.

- Mis lecturas preferidas: las de historia argentina, fundamentalmente la biografía de San Martín.

- Mi modelo de país: un país equilibrado en el que la salud, la educación y el trabajo sean derechos de todos los argentinos.

- Mi deporte favorito: antes era el tenis, ahora es la natación.

- Mendoza: mi lugar en el mundo, frase hecha, ¿no?. Bueno, le doy una vuelta más, significa mis raíces y mis afectos.

- La música que me transporta: Joaquín Sabina.

- Mi comida y vino favorito: en comida, todas aquellas que sean sabores netos, claros y sin disfraces. En cuanto al vino, depende de la comida. Pero una combinación casi perfecta y que me gusta mucho, son las ostras con Viognier.

- Tres lugares en el mundo: Machu Pichu, Cuba y París.

- ¿Cuál es tu opinión sobre el periodismo especializado en vinos? ¿Está a la altura de las necesidades de la industria y de los consumidores? Ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades y realidades de los consumidores, sirve de gran ayuda para la difusión del vino.

- ¿Se nota en los vinos de Zuccardi el valor de la familia? Creo que sí, para Zuccardi el vino es una forma de vida y considero que se nota la pasión.

Aunque pocos lo sepan, Ana Amitrano se desempeñó como fotógrafa hasta los 24 años. Más tarde, incursionó en el mundo del vino cuando la bodega de Familia Zuccardi recién daba sus primeros pasos. Antes de llegar a ser directora comercial, pasó por distintos cargos y desarrolló actividades de todo tipo. Hoy, es sin dudas, una de las empresarias más reconocidas de la provincia.

Para esta mujer bien mendocina, fuertemente vinculada al mundo vitivinícola, "es un logro importante llevar 27 años aprendiendo día a día y descubriendo que esta actividad no tiene techo". Así es, el nombre de su familia, la calidad de sus productos y el trabajo ininterrumpido han logrado que la empresa sea una de las mejores posicionadas a nivel local, nacional e internacional.

Además de responder sinceramente, Ana Amitrano compartió algunas de sus anécdotas. Entre ellas, recordó que hace tiempo fue invitada por la escuela del Gato Dumas a Costa Rica a dar unas charlas sobre vino junto a él. Cuando llegó, el encuentro había sido suspendido por lo que "tuvimos tiempo para conocernos, tomar buenos vinos y reirnos mucho", acotó.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza