Volcó un gomón con 15 chicos en el río Limay

El hecho sucedió muy cerca de Bariloche y los chicos estaban disfrutando de su viaje de egresados.

Un gomón con una quincena de estudiantes a bordo se dio vuelta esta tarde en el río Limay, a unos 30 kilómetros al norte de Bariloche, y concurrieron al lugar rescatistas de Prefectura Naval, Parques Nacionales, Gendarmería Nacional y Defensa Civil municipal, informaron fuentes de la Municipalidad.

Se trata de una excursión que lleva a los pasajeros de Rincón Chico a Villa Llanquín aguas abajo por el Limay y es usada mayormente por estudiantes en viaje de egresados.

Los estudiantes pertenecen al Colegio Pío IX, del barrio porteño de Almagro y si bien la totalidad de ellos pudo ser rescatada con vida, algunos sufrieron hipotermia.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que la mayoría de los chicos salvaron sus vidas al nadar, en algunos casos hasta un islote y en otros hasta la costa.

Los servicios de emergencia que llegaron al lugar al rescate de los menores confirmaron pasadas las 18:30 que debieron atender casos de hipotermia.

Los jóvenes, en algunos casos ayudados por chalecos salvavidas, se vieron favorecidos por la tranquilidad de las aguas en esa zona a la hora en que el gomón se dio vuelta.

Según trascendió, tras el rescate fueron trasladados al Hotel Gran Panamericano, donde estaban alojados.            
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial