Aumentó la nafta: los nuevos precios de YPF

A pesar de que fue negado por las autoridades del Gobierno nacional, este domingo se incrementó el valor de los combustibles.

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron hoy un 10 por ciento en toda la Argentina, por lo que el valor del litro de nafta súper ya sobrepasó la barrera de los 17 pesos. 

Si bien voceros del ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, negaron a mediados de semana que estuviera previsto un aumento de precios, los automovilistas confirmaron la sorpresa este domingo. 

Los aumentos se verán en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras, Axion Energy y Esso, y también en las denominadas estaciones de "bandera blanca". 

Los nuevos precios de combustibles ya rigen en las estaciones de servicio de Mendoza.  

- Súper: $17,65

- Infinia: $19,45

- Diesel 500: $16,09

- Euro: $17,76

aumentoypf

  

ypfnafta

Con el incremento de hoy, las petroleras lograron el aumento con el argumento de que la devaluación del 55% realizada por el Gobierno de Mauricio Macri desequilibró sus balances, dado que compran sus insumos en dólares y aquí comercializan productos en pesos. 

Por su impacto en el transporte de carga y de pasajeros, este ajuste del precio ejercerá una fuerte presión sobre la inflación, que para las centrales obreras CGT y CTA ya se ubica por encima del 40 por ciento anual. 

En Buenos Aires, una estación de servicio de la petrolera estatal YPF en la esquina de Córdoba y Dorrego en el barrio porteño de Chacarita evidenciaba esta mañana en sus carteles el fuerte aumento de precios: el litro de nafta súper era ofrecido a 17,08 pesos, al menos 1,53 pesos más cara que en la jornada previa; la nafta Infinia (premium) alcanzó ya los 19,30 pesos; el diesel avanzó hasta los 15,54; y el eurodiesel subió a 17,85 pesos el litro. 

En Resistencia, Chaco, el litro de nafta súper alcanzó los 19,78 pesos en estaciones de YPF, que tiene los valores más bajos del mercado desde hace varios años; la Infinia saltó a 21,84 pesos en las mismas bocas de expendio. 

Con el aumento aplicado este 1 de mayo, jornada en el que se celebra el Día del Trabajador, los precios en los combustibles líquidos acumuló un alza de entre el 28 y 31 por ciento según la zona del país. 


Opiniones (14)
23 de octubre de 2017 | 16:10
15
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si marcelitox86.... Veo q entendes mucho de economia.. Tu mentalidad es seguir bloqueando el pais., torcer leyes.y seguir regalando guita q ya ni tenia eo estado...si t gustan tanto los dictadores.porque no t vas a venezuela?? Creo nunca vas entender porque aparte de la economia es una cuestion de valores....
    14
  2. y todavia hay est.upidos como starwars, jorgitofer y martinmen que justifican lo injustificable, sres la cagaron con su voto, no se sigan mintiendo ...
    13
  3. Le dan mayor importancia a las estupideces que habló el gobernador, a las mentiras y tomadas de pelo de ladri y esto no es noticia, que falta de imparcialidad!, Tengo curiosidad de ver con que cara aparece prat trolo para explicarnos que quiso decir la semana pasada con que el ajuste de combustibles estaba realizado y que no se tocaban los precios hasta diciembre. Ojo y la suba es del 10% ya van a ver cuanto va a incidir en los precios. Y esperen la próxima sanata: las inversiones no llegan porque aún no están dadas las condiciones, vamos a realizar nuevos ajustes porque como no llegan inversiones no se reativó la economía y no se generó riqueza para pagar los bonos emitidos, estamos tomando recetas del FMI. Por favor que un ente divino se apiade de nosotros y haga algo para que estos atorrantes se vayan del gobierno mañana mismo.
    12
  4. y siguen con la sarasa de "la herencia recibida"...... se van a pasar los 4 años con la misma cantinela?..... nahhhh mejor que expliquen como Macri y sus amigos compraron el dólar futuro a $9,60 y en dos días lo llevaron a $15,- ganando en algunos casos más de 4 millones de dólares, sin moverte de tu asiento...... o que explique lo de los Panama Papers.......13 empresas tiene el presidente, ni que contar con la de los amigos, .... o cómo está haciendo el supremo esfuerzo de quebrar Aerolíneas, entregando rutas a Sky Airlines, o a Avianca, que compró la aerolínea de Macri, o de la inflación que este mes alcanzará el 7%... mientras te tiran un hueso del 20% en dos tandas....., seee la culpa la tiene Lázaro Báez o MIlagro Sala, a los viejos nos han quitado remedios gratuitos de PAMI y eso que se entregó la obra social con seiscientos mil millones de pesos......, podría seguir, pero es estar hablando con una ameba...... nadie se queja ahora del aumento?. de la equiparación del GNC prácticamente con la nafta súper?.... y eso se trasladará a los precios,..... IUPIIIIIIII ALEGRÍA diría feliz día del trabajador pero sería una falta de respeto a los miles y miles de ex empleados, que la están pasando mal, muy mal..
    11
  5. Por fin hay algunos que se están dando cuenta de lo bueno que son los que gobiernan. son tan buenos como muchos de los anteriores que se aprovecharon del Peronismo. Es decir, son buenos para nada. Viendo y sufriendo lo que están haciendo los actuales, hicimos mal en querer quedarnos con cien (100) pájaros volando en lugar de tener uno (1) en mano. Recuerden a Martínez de Hoz y a Menem. Regalaron el País y terminamos los habitantes pagando las deudas de los Empresarios en la famosa Patria Contratista. ¿Estamos mal no? Es difícil entender a los Radicales, se olvidaron de Irigoyen, Allende, Balbin, Frondizi, Illia, Alfonsin y a los Peronistas que se olvidaron de Peron. A todos de una u otra manera les interesaba la Patria, y la Patría para ellos, era de y para todos los habitantes. Los de ahora responden a los interesas de algunos Empresarios, Grandes Compañías, Bancos, Sector Financiero Nacionales como Extranjeros. Tomemos conciencia y en el futuro de elijamos a la personas honestas, de cualquier partido y/o signo político que se preocupe en serio por el País y por sus habitantes.
    10
  6. la misma ignorancia que hay en los comentarios, es la que llevo a respaldar a el gobierno o dictadura egemonica de los K, Que pensaban que los saqueos y pauperrima administracion,, de un pais no lleva tarde o temprano a la perdida de poder adquisitivo ? QUE CREIAN QUE ESTAR MAL ES UNA CUESTION DE NUMERITOS Y VER JUICIOS POLITICOS A CADA RATO X TV ?? TENEMOS LA SALUD DESTRUIDA ,EDUCACION, SE LE DEBIA UNA FORTUNA A BOLIVIA DE GAS ,DOLAR FUTURO !! ETC ENTRE TANTOS PERNOS ..QUE PENSABAN Q MACRI SACARIA DE SU BOLSILLO ?? ESE ES EL PROBLEMA QUE NADIE ENTIENDE PARECE !! "PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO" .. NO HACE FALTA SER CIENTIFICO NUCLEAR PARA ENTENDER , SOLO UN POCO DE CONOCIMIENTO Y CORDURA ....
    9
  7. mirá que hay dementes, es más fácil culpar al gobierno anterior que admitir que lo que votaste te esta destruyendo. Yo no se que excusa van a poner en 12 años más... dejáme adivinar: "estamos pagando la fiestita de hace 24 años". NO tienen cara. Feliz día del trabajador, y a pagar con alegría!!
    8
  8. Yo lo vote pero cada vez estoy mas defraudado, mienten, se contradicen, van a hacer algo y luego se vuelven marcha atras, muchas dudas y demasiadas medidas de ajuste en poco tiempo. Por mas mal que hayan dejado el pais los K, no se puede aplicar todo el ajuste junto, asi no hay pueblo que aguante....
    7
  9. TODO ESTO ES GRACIAS A LA CORRUPCIÓN K Y LA MANGA DE LADRONES QUE TUVIMOS POR 12 AÑOS; NO SE QUEJEN AHORA PORQUE ANTES APLAUDÍAN A LA ENFERMA QUE DIRIGIÓ EL SAQUEO DE ARGENTINA.
    6
  10. UNA BURLA para los trabajadores argentinos que bancamos el pais. Justo hoy primero de mayo. Dijeron que el aumento anterior era el último en el año. También saben mentir. Ojo, no soy K , soy un ciudadano argentino libre de banderías políticas.
    5
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017