Capacitación: ¿cómo financiar tu comercio en Mendoza?

El Ministerio Economía invita a los comerciantes a conocer las opciones para obtener recursos con los que impulsar sus actividades.

El Ministerio de Economía invita a una conferencia gratuita sobre alternativas de acceso al financiamiento.

Dirigida al sector comercial mendocino, la actividad será el viernes 6 de mayo a las 08:30 en la Enoteca y estará a cargo de profesionales del Fondo para la Transformación y Cuyo Aval. Cupos limitados.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, invita a todos aquellos interesados a participar de una nueva conferencia gratuita sobre "Alternativas de financiamiento para el sector comercial de Mendoza".

La actividad, coordinada en su totalidad por el IDC, estará enfocada en brindar información concreta sobre cuáles son las posibilidades con las que cuenta el sector comercial mendocino a la hora de tomar crédito por fuera de las opciones tradicionales de bancarización.

"La iniciativa surge de las necesidades que nos han expresado desde el sector comercial nucleado en las distintas cámaras que los representa en la provincia. Entendemos que es de suma importancia dar a conocer estas líneas de financiamiento que no son las habituales y que están funcionando muy bien", remarcó el titular del IDC, Daniel Dimartino.

"Observamos que en muchos casos, por desconocimiento, no se tienen en cuenta estas posibilidades y realmente son muy accesibles y muy buenas para todos aquellos quienes buscan mejorar la fachada de su comercio, comprar nuevas maquinarias para la actividad que realicen o simplemente inyectar fondos para el crecimiento de la firma. En esta conferencia pondremos a disposición todas estas herramientas", concluyó Dimartino.

Sobre las líneas disponibles

En cuanto a las líneas de financiamiento disponibles de forma permanente por parte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento se destacan todas aquellas destinadas al sector comercial, servicios y turismo de la provincia.

De estas tres categorías se desprenden créditos de inversión muy variados ya sean para empresas que ya estén en marcha, que necesiten incorporar nuevo capital de trabajo o bien comprar insumos de fabricación local.

También se pueden apreciar líneas específicas para el desarrollo informático de la empresa o mejoras a la hora de brindar servicios en el área de turismo. Todas estas líneas con montos que van de los 60 mil pesos a 1 millón. Las tasa es del 50% de la Tasa Nominal Anual del Banco de la Nación Argentina con plazos de devolución que van de los 10 meses a los 5 años dependiendo del caso.

Sobre las SGR

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito de las PyMES a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

Representan una estrategia asociativa entre grandes empresas y PyMES, donde los Socios Protectores aportan a un Fondo de Garantías y los Socios Partícipes reciben los certificados de garantía para mejorar sus opciones de financiamiento.

"Desde Cuyo Aval atendemos a la empresa y la asesoramos en la necesidad financiera que tenga. Les facilitamos información concreta sobre cuál es la mejor opción crediticia y generamos el aval para que puedan cumplir con las expectativas. Los plazos para llegar al financiamiento son muy cortos y hemos realizado convenios con varias entidades financieras para que quienes decidan confiar en nuestras herramientas, lo hagan con tasas diferenciadas", remarcaron desde la institución.

Inscripciones

El encuentro, destinado a tan solo 100 participantes, se realizará el próximo 6 de mayo desde las 08:30 horas en la sala mayor de la Enoteca, calle Peltier de Ciudad y todos aquellos interesados en formar parte, deberán confirmar asistencia llamando 4204812/2786 o enviando un correo electrónico al mail info@idc.org.ar.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 11:02
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Podría perfectamente invertir . Conozco a muchos que podrian invertir .Pero no invertimos . No le vamos a dar el gusto a los señores Politicos de mantenerles a los delincuentes y vagos. #NoSeInvierte #NiUnMango
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia