Cuánto cuesta dejar tu bici lista para usar en Mendoza

Moverte en bicicleta tiene un doble beneficio, por un lado para tu salud, y otro, evidentemente necesario en nuestros tiempos, para tu bolsillo.

Posiblemente hace un tiempo que no te subas a una bicicleta y quizás la tuya ya esté oxidada. Si es tu caso, te proponemos dos opciones: algunas bicicleterías de barrio las aceptan como parte de pago y a cambio podrías tener una bici usada pero en muy buen estado.

Otra opción es ponerla a punto para salir a pedalear. No solo es la mejor opción para encontrar tiempo para hacer ejercicio y así ayudar a tu cuerpo y al planeta, sino que se pueden ahorrar entre $240 (40 pasajes de colectivo) y $2206,25 (consumo promedio mensual, por 1250 km y con un costo de combustible de $17,65 el litro de nafta súper).

En caso de que la opción elegida sea reciclar tu bici, cuánto cuesta hacerlo. El diario La Nación, hizo los cálculos para Buenos Aires y llegó a un promedio de $2.000. 

Sin embargo, los precios en Mendoza sin algo diferentes. Si hablamos de una bicicleta que ya tiene óxido, quizás lo más conveniente será que tu primer paso sea desarmarla y prepararte para el lijado y la pintura que hacerlo de forma casera tendrá un precio cercano a los $150.

Te dejamos un tutorial para que el proceso sea más simple (en YouTube hay muchos, podés elegir el que más te guste):

Para las cámaras, en una bicicletería de Villanueva -cercana al supermercado Átomo de la zona- nos ofrecieron dos tipos, las nacionales (aunque nos contaron que pueden desinflarse un poquito más rápido) a $60 y las importadas, que prometen mayor duración a $120. En cambio, si las cámaras solo están pinchadas el emparchado no supera los $25.

Si se necesitan recambiar las llantas, cada una cuesta aproximadamente $150 por unidad, mientras que las cubiertas cuestan aproximadamente $200 cada una. 

También podés pensar en la comodidad para terminar de dejar tu bici como nueva y gastar $300 en un asiento. Todos estos valores se encuentran en la bicicletería ubicada en calle Mitre al 900, cerca del Le Parc. 

Finalmente, aunque es una de las cosas más importantes en las que tenés que pensar, un kit de frenos cuesta a partir de $120. 

En total, acondicionar tu bici puede costarte cerca de $1390. No te olvidés de pensar en tu seguridad y consultar por el equipo de protección: casco y rodilleras. 

Todos los precios aplican a una bicicleta tipo de paseo, rodado 28, en base a consultas en negocios del Gran Mendoza. 

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 11:49
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deben señalara el costo de un "juego de luces", para que no los atropellen, cuando circulan de noche. Y HAY QUE IMPLEMENTAR LEGISLACION QUE LES PROHIBA ANDAR POR LAS VEREDAS Y DE CONTRAMANO.-
    2
  2. ¡¡¡Lo único que faltaba!!! Volver a la época donde los ciclistas eran carne de paragolpe. ¿Estamos en la India acaso? Donde no hay ley de tránsito y cada uno va por donde quiere. ¿Quién puede querer arriesgar la vida, además de los que se hacen los deportistas en bici por la ruta y no los matan porque tienen suerte? ¿Porqué están empecinados en usar un medio que no sólo no sirve para Mendoza, sino que es peligroso para los que lo usen? ¿O quien entra a trabajar a las siete u ocho de la mañana, cuando el piso está congelado o escarchado, quiere ir en bici? ¿Quién en su sano juicio quiere pedalear por San Martín, cuando los colectivos le pasan a cinco centímetros a los espejos retrovisores de los autos que están estacionados? ¿Será que alguien paga, para recuperar pérdidas por bicicletas no vendidas en lo que va del año? ¿Quien propone esto? Usted... ¿será responsable por las muertes que ocurran? ¡¡¡¡Que de seguro ocurrirán!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'