Deportes

Golf: buen comienzo argentino en torneos europeos

Juan Abbate culminó la primera jornada en Escocia entre  los puestos de vanguardia, mientras que Goya y Rodríguez debutaron aupiciosamente en el Tour ECCO de Dinamarca.

Campeonato Johnnie Walker, de Escocia

El platense Juan Abbate se posicionó hoy en el 13er. puesto del Campeonato Johnnie Walker, de Escocia, luego de completarse la primera ronda en la que se convirtió en el mejor de los seis argentinos participantes.

Abbate, de 33 años y que reside en Mar del Plata, firmó una tarjeta de 72 golpes, uno bajo el par de la cancha, y de esta manera se ubicó junto a siete jugadores a cuatro impactos del único líder, el francés Gregory Havret.

El argentino tuvo una jornada inicial bastante regular ya que consiguió tres birdies en los hoyos 2, 6 y 12, y cometió dos bogeys en el 4 y 7 para redondear uno bajo par.

No obstante, otro representante nacional que tuvo una buena labor fue Ariel Cañete, de 33 años y oriundo de Santa Teresita, quien empleó el par de la cancha con 73 disparos para quedar en la 22da. colocación.

En cambio, el resto de la delegación argentina participante completó una primera jornada con sobresaltos, ya que Rafael Echenique y Ricardo González se colocaron 73ros. con 76 (+3) y Daniel Vancsik y Julio Zapata 94tos. con 77 (+4).

El Campeonato Johnnie Walker del Tour Europeo, se disputará en Gleneagles, en la ciudad escocesa de Perthshire, y ofrecerá al campeón una recompensa de 292,355 euros.

Campeonato del Tour ECCO, Dinamarca

Los argentinos Estanislao Goya y Miguel Rodríguez tuvieron un debut auspicioso en el Campeonato del Tour ECCO de Golf, ya que quedaron en la 13ra. posición tras la primera jornada.

El cordobés Goya, de 20 años, y el bonaerense Rodríguez, de 35, realizaron una vuelta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, y quedaron a cuatro del sueco Fredrik Henge, único líder del certamen de la Gira Clasificatoria para el Tour Europeo.

Goya, ganador del Abierto del Centro de la República Argentina esta temporada, tuvo una jornada con cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Rodríguez, vencedor del Abierto del Litoral, logró bajar tres hoyos y sólo subió uno.

No obstante, el bonaerense Gustavo Rojas, de 40 años, también quedó en posiciones de vanguardia ya que con una vuelta de 71 (-1) se ubicó en la 24ta. colocación.

En cambio, el correntino Pablo Del Grosso hizo 74 (+2) y tras ubicarse 93ro. deberá mejorar bastante para superar mañana el corte clasificatorio, mientras que Gustavo Acosta con su ronda de 79 (+7) tiene prácticamente nulas chances de avanzar a las rondas finales pues figura 151ro.

El Campeonato del Tour ECCO se realizará en el Golf Club Kokkedal de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y el jugador que resulte vencedor se llevará un cheque de 28,800 euros.


Masters Travis Perkins, Inglaterra

El cordobés Luis Carbonetti competirá desde mañana, junto a otros tres argentinos, en el  Masters Travis Perkins de golf de Inglaterra, que ya supo ganar en el 2004.

El oriundo de Río Cuarto, de 55 años, partirá entre el lote de candidatos a luchar por la victoria en este certamen que se realizará en Londres, Inglaterra, en el marco del Seniors Tour de Europa.

Asimismo, también será de la partida su hermano Horacio, cinco años mayor, quien también buscará meterse en la pelea por el título ante otras ex figuras de la elite de golf de antaño.

No obstante, Adan Sowa y Alfonso Barrera serán los otros dos argentinos que competirán en el Masters Travis Perkins, que se desarrollará en la cancha Duke's del Woburn Golf Club y que le otorgará al campeón 47 mil euros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016