YPF: ¿Con nuevo CEO sube la nafta?

Fuentes de la empresa petrolera señalaron que en la compañía no recibieron información sobre el supuesto nuevo cuadro tarifario.

La asamblea general de accionistas de la petrolera YPF designó hoy al nuevo presidente de la compañía, Miguel Angel Gutiérrez, en reemplazo del saliente, Miguel Galuccio, en el marco de una reunión en la que se eligió a parte del directorio y que definirá un cambio de rumbo en la empresa nacional.

Ante las versiones de un aumento en los combustibles del 10% a partir del domingo, las fuentes señalaron que en la compañía no recibieron información sobre el supuesto nuevo cuadro tarifario. 

Sin embargo, frente a los rumores de un incremento en las naftas y el gasoil, muchos automovilistas salieron a cargar combustibles y se registraron largas filas en estaciones de Capital Federal y el conurbano. 

Al respecto, desde YPF señalaron a NA que "no hubo reportes de faltantes en algunas estaciones" de esa compañía, aunque admitieron que "se verificaron problemas de logística por el paro de camioneros".

Con relación a las nuevas autoridades de la petrolera, el nuevo presidente de la compañía se desempeñó entre 2002 y 2003 como titular y CEO del Grupo Telefónica de Argentina y además integró distintos cargos en el JP Morgan, y en el Directorio de Autopistas del Oeste.

"Es un honor y un orgullo para mí haber sido designado en este rol tan importante para la compañía. Acepto el gran desafío de liderar a YPF hacia un futuro mejor", expresó Gutiérrez.

Se venía desempeñando como Director Titular y miembro del Comité de Auditoría de YPF desde diciembre y fue socio fundador de The Rohatyn Group, donde estuvo a cargo de las inversiones privadas.

Gutiérrez reemplazará a Galuccio aunque no como CEO, con lo que se deja de lado el esquema vigente en la empresa desde que fue nacionalizada hace cuatro años.

Con el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta y la sociedad con la norteamericana Chevron, la gestión de Galuccio estuvo dirigida hacia el desarrollo de combustibles no convencionales.

Las versiones que se manejan en el mercado es que la petrolera tendrá un perfil más orientado a la producción de combustibles convencionales. Asimismo, circulan versiones de una posible reducción del personal que tiene la compañía y aseguran que podrían existir unos 2.000 despidos.

Por otra parte, la asamblea de accionistas mantuvo como directores a Emilio Apud, Nestor Di Pierro, Juan Donnini, Enrique Vaquié, Carlos Felices, Daniel Montamat y Fabián Rodríguez Simón.

Fuente: NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'