Datos

Cuánto sale un 0 km hoy

Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprarlo y cuántos años para adquirirlo con cuotas de 3.030 pesos. Además, lo que sale en Argentina vs países de la región.

En cinco años, pagando mes a mes la cuota del plan, uno puede terminar de cancelar un automóvil cero kilómetro en Argentina. Por ejemplo, un Fiat Uno Evo 1.4 puede llevar desde 4,6 años y en el otro extremo, 14,1 años si se tratara de un VW Amarok (si en ambos casos se pagara una cuota fija de 3.030 pesos al mes).  En términos de salarios mínimos, ese vehículo Fiat equivale a 28 salarios mínimos de hoy y 84,6 salarios mínimos la camioneta VW.

Por otra parte, debido a la dispersión de los precios, la falta de competitividad y sobre todo a la presión impositiva, los precios de los vehículos en Argentina son más caros que en la mayoría de los países de la región. Llama la atención los precios accesibles de los vehículos en México, país que exporta 10 veces más autos que Argentina y que le quitó a Brasil el liderazgo en la producción en la región. Los bajos precios de los vehículos de ese país en parte se explican por los menores costos salariales y una gran cantidad de convenios de libre comercio.

El siguiente informe de datos presenta los valores de referencias actuales de algunos modelos desde tres perspectivas: precio total en pesos, su equivalente a cantidad de salarios mínimos y la cantidad de años para adquirirlo con una cuota mensual de 3.030 pesos. Con el deslizador se accede a los valores de los mismos vehículos, modelos 2015 y 2014.

Y en el gráfico inferior, lo que sale en Argentina vs lo que sale en otras naciones de la región. Allí se destaca la gran diferencia entre Argentina y el resto de los países en lo que respecta a vehículos de alta gama, cotizados en dólares.  

En todos los casos no hay valores exactos, sino que de referencia: los de Argentina, según la Guía Oficial de Precios 2016 de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Y del resto de los países del informe, según la web oficial de las marcas mencionadas y de sitios que publican valores, como autocosmos.com y autofoco.com. 

Opiniones (10)
25 de septiembre de 2017 | 13:35
11
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Brugebo, enviáles un saludo a los trabajadores argentinos en su día, no seas amargo. No te juntarás con tus compañeros de laburo? Dale no seas tristón y malhumorado, seguramente conocerás alguien que labura. En otro foro dijiste que eras macrista, qué paso con la revolución de la alegría. Dicen que sos aburrido...
    10
  2. Brugebo y hernanlucio, anímense a enviar un saludo a los trabajadores en su día. No les va a pasar nada, no los van a dejar de saludar..... Feliz día del trabajador!!!
    9
  3. Tranquilo dice Brugebo??? pero siempre termina defendiendo a los oligarcas. Qué decís de todos los aumentos Brugebo?? Qué te parece cobrar y tener que gastar todo el salario en alguiler y que te quede muy poco para los gastos de la familia y de los chicos?? Tenés hijos? Parece que vos está muy bien con este gobierno? Mañana te deseo un feliz día compañero laburador
    8
  4. No soy k, pero realmente me importa poco porque algunos ven fantasmas en todos lados, hasta le dicen kk hasta su suegra. Y en estos momentos, la verdad que hay cosas más prioritarias que quejarse por comprar un auto OK, como por ejemplo la gente que se está quedando sin laburo y que no les alcanza para alquilar y dar de comer a su familia. Después, mito o no, pueden consultar el sitio de la CEPAL. Verán que la mano de obra calificada en la industria automotriz en latioamérica, México y Brasil están muy por debajo del trabajador argentino en esa rama, que sostiene con dignidad a su familia y que este 1º de mayo reivindicará sus derechos como trabajadores. Por otra parte, acepto BAJAR un cambio, pero Macri AUMENTA todo, hoy no se si notaron las filas de autos en las estaciones de servicios... aumentaron los combustibles... y no le podemos echar la culpa al gobierno anterior por más kk que haya sido.....
    7
  5. hernia:Tu madre ¿sabe del tremendo obsecuente en que te has convertido?
    6
  6. Hernia tiene razón, entonces paguemos los autos un 50% más caros así le damos de comer a más trabajadores. Cómo duele todavía que hayan perdido, hasta en este tipo de notas algunos todavía quieren aprovechar para hacer polítiquería berreta, y mezclar de todo un poco para terminar diciendo algo en contra de Macri. Bajen un cambio muchachos, tranquilos...
    5
  7. hernia...mas alla de tu lamentable pertenencia a las ideas KK que han devastado completamente al pais, no leiste que Mexico que SI produce automoviles y 10 veces mas que Brasil tiene los valores mas bajos de la region?? Como explicas eso sacando de tu cabeza el fundamentalista discurso de que aqui se producen autos ( de cuarta ) y que solo pones como ejemplo a Chile donde si que no se producen automoviles?? Intenta explicar Mexico, no Chile...no seas tan KK mitomano...
    4
  8. Muchachos... dejen de mirarse el ombligo. La industria automotríz da de comer a muchísimos trabajadores. El modelo chileno solo importa, no produce en su país y no tienen trabajadores en la industria. Dos mangos aparte son los negociados que las firmas transnacionales realizan con los gobiernos, recuerdan SEVEL (familia Macri) y los millones de dólares que negociaron desde la dictadura y que están ahora en cuentas offshore... Cristiano RATAzzi, de Fiat, les suena... esperaba la devaluación del flamante Presidente, una joyita de garca.
    3
  9. Lamentablemente, siempre fue así. Tenemos vehículos caros, con altísimo componente de impuestos y/o rentabilidad de las automotrices. El gobierno debería mirar el modelo de Chile o México. Los que nos perjudicamos siempre somos los consumidores de autos caros y no tan modernos.
    2
  10. Buenos dias, trabajo en una consecionaria de Toyota en Estados Unidos, mas especificamente en Alabama, y ese precio que están mostrando del Corolla no es el verdadero. El precio de Internet del Corolla base (L) que normalmente es el mas bajo es de 18100 dolares (sin contar impuestos que son un extra 4.5% en Alabama. Esto llevaria al precio en dolares a 18900 dolares y al precio en pesos argentinos a $263988 pesos (Tipo de cambio $14.54 dia 30/04/2016). Esto seria casi $55000 mas caro.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'