El Gobierno guarda silencio ante el posible aumento de las naftas

Consultado por la posibilidad que se concrete la suba, Juan José Aranguren optó por mantenerse en silencio sobre el tema.

Las versiones sobre un nuevo aumento de los combustibles desde el domingo volvieron a arreciar hoy en el mercado pero el ministro de Energía, Juan José Aranguren, optó por mantenerse en silencio sobre el tema.

El Ministerio de Energía admitió no tener "nada para decir" luego de que en varios medios y que el columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, diera por hecho que los combustibles aumentarán 10% a partir del domingo, en lo que sería el cuarto ajuste desde enero, con un acumulado cercano al 30% en el año.

En este escenario, varias estaciones de servicio mostraban largas colas para cargar nafta, y en algunas de YPF solo se podía obtener Infinia, la de mayor valor.

Consultada por NA, fuentes de la cartera a cargo de Aranguren indicaron que sobre ese tema no tenían "nada para decir". En tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, negó que se vaya a producir un aumento de naftas, mientras en algunos lugares de abastecimiento ya hubo faltantes.

Los precios de los combustibles ya subieron 19 por ciento desde enero, en tres etapas, por lo que si se aplicara un ajuste del 10%, el incremento acumulado rozaría el 30% en apenas cuatro meses.

Fuentes de las petroleras consultadas por NA adjudicaron los problemas a casos puntuales de logística, porque el gremio de Camioneros paró en medio de la multitudinaria marcha contra la política económica realizada por las cinco centrales sindicales.

En tanto, fuentes del Ministerio de Energía vienen asegurando que no están analizando un cuarto aumento, aunque esa posibilidad fue mencionada por el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en el acto de protesta por el Día del Trabajador.

Para Malchiodi, "hay una intencionalidad política en las versiones sobre aumentos. No recibimos ninguna comunicación oficial y entendemos que no va a haber aumento".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 04:53
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sIGAN ROBANDO y mintiendo que nosotros creemos todalas las macanas y promesas que realizan todos los dias.-ESTE SR CARADURA Aranguren fue el que dijo que no aumentarian en el año mas las naftas, son unos MENTIROSOS ,DELINCUENTES,.-UN AUMENTO VIL Y DEPRAVADO con FUncionarios que miran para otra parte y que autorizan estos subas que lo unico que hacen es apretar mas a los pobres y a los jubilados . Este aumento traera una suba generalizada de TODO, y una inflacion que aseguran quieren parar, y estan avivando el fuego, los remedios ya no se pueden comprar , y las mercaderias aumentan todos los dias, imaginen que sucedera con esta suba de la nafta. La economia interna hace rato que se les ha ido de la mano al GENIO de Prat Gay, FRIGERIO Y SU EQUIPO.Estupidos. medallas de ORO, HAN tomado un camino equivocado y todavia debemos soportar que - segun la SRA. MICHETTI son verdaderos artifices de esta recuperacion.Sigan buscando dolares, como si el pueblo comiera dolares.-para estos CANALLAS hay un solo dicho VAS MAL CORAZON VOLVETE.-Para colo de males nos siguen robando en los sueldos de los trabajadores y de los jubilados con el Impuesto a las ganancias. Menos mal que dijeron que hasta 30.000 pesos brutos no ejercerian este DESMANEJO , y lo primero que hacen es realizarlo. Son cARETAS iguales o peores que los anteriores,Delincuentes difrazados de SEÑORES, que viajan a otros paises de saco y corbata para traer inversiones y lo unico que demuestran es una falta TOTAL de conocimientos de Economia para arreglar un Pais.-
    3
  2. Cheeee, una cosa es guardar silencio y otra distinta es hacerse el pelothudho!!
    2
  3. PERDON ASI COMBATIREMOS A LA INFLAC ION ? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI EL CRUDO SE CAE EN TODO EL MUNDO PORQUE ACA SUBEN LOS COMBUSTIBLES ? NO SERA PARA FINANCIAS A LAS PETROLERAS PARA QUE SIGAN JUNTANDO LA PLATA EN PALA NO ???????????'
    1
En Imágenes