La mayor amenaza natural de Estados Unidos

La mayoría cree que se trata del supervolcán del Parque Yellowstone, pero en realidad el peligro está en un cráter.

Quienes piensan que el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone es la mayor amenaza natural natural que tiene Estados Unidos podrían estar equivocados: el verdadero peligro está en el cráter próximo al río Snake (Serpiente, en español), según indica el rotativo británico 'Daily Express'.

Unos científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) han descubierto que la llanura por la que discurre este caudal se habría formado como resultado de una erupción "significativamente mayor" de lo que estimaban. Además, estos geólogos consideran que ese fenómeno podría repetirse y han concluido que esa zona ha sufrido 12 episodios similares en los últimos 12 millones de años.

Supervolcan yellowstone

El supervolcán del Parque Nacional Yellowstone, en EEUU.


Al parecer, la lava que hace 8,1 millones de años contribuyó a formar la cuenca del río Snake, de 100 kilómetros de ancho, tuvo un volumen superior a 1.900 kilómetros cúbicos y creó una caldera de 1,3 kilómetros de diámetro. Al mismo tiempo, la llanura del río se encuentra en la denominada 'zona caliente de Yellowstone', una región que se extiende por los estados de Nevada, Oregón, Idaho y Wyoming, en donde se encuentra el volcán del mismo nombre.

El doctor Tom Knott, del centro educativo británico, asegura que "Aunque se sabe que Yellowstone ha entrado en erupción de manera catastrófica en los últimos tiempos", quizás se conoce menos que solo es "la última de una larga historia de enormes erupciones, que han dejado huella a lo largo del río Snake hacia el este".

Fuente: Russia Today.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic