Atrapan a un "viudo negro" mendocino por un crimen y robos

Un hombre fue detenido por el crimen de un jubilado, el intento de asesinato de otro y dos robos, que tuvieron como víctimas en su mayoría a personas con las que había acordado citas sexuales para ir a sus casas. Los contactaba por chat o por el servicio phono gay. El sospechoso sería de Mendoza.

En la mayoría de los casos, el acusado contactó a las víctimas mediante chat o phono gays, aunque en uno de ellos aparentemente contó con la complicidad de una mujer para que sedujera al hombre al que tenía planeado robarle, añadieron los informantes policiales.

El apresado tiene 32 años, es de Mendoza y era seguido desde hace meses por detectives de la división Homicidios de la Policía Federal, que comenzaron la pesquisa a partir del crimen del jubilado Guillermo Amengual (67).

La víctima era un jubilado que cobraba una pensión del Reino Unido y que el 20 de septiembre del año pasado fue hallado muerto a golpes con una mancuerna en su departamento de Vicente López 2251, de Recoleta.

Dos meses después, el 21 de noviembre de 2007, se registró un hecho de características similares que tuvo como víctima a Héctor Aníbal Frolasco (61), un comerciante que vivía en Esmeralda al 800, en Retiro.

El hombre fue atacado a golpes y puñaladas en su departamento, al que había entrado con una mujer que había conocido poco antes en un viaje de negocios.

En ese caso, según sospechan los pesquisas, la mujer fue la entregadora, es decir quien actuó como anzuelo para seducir a la víctima, luego atacada presuntamente por el ahora detenido.

Tras los ataques, el sospechoso robó, entre otras cosas, tarjetas de débito de las víctimas, con las que fue a cajeros automáticos para intentar sacar dinero.

Sus movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de los distintos bancos y, de su análisis, los pesquisas lograron identificar un rostro, con el cual iniciaron la pesquisa.

Entre noviembre y este mes, la policía intervino en otros dos hechos de "viudo negro" cometidos bajo la misma modalidad, aunque en ambos las víctimas resultaron ilesas.

Uno de esos episodios sucedió hace una semana en jurisdicción de la seccional 15, cuando un hombre fue seducido mediante un "phono gay" por el ahora detenido y, durante un encuentro en su departamento, fue dormido mediante un jugo con somníferos y asaltado.

Un episodio idéntico ocurrió anteayer en una empresa situada en Vera al 400, de Villa Crespo, cuando el encargado de ese edificio, en el que funciona una empresa de relaciones públicas, fue seducido por un hombre, al que llevó a su departamento.

El invitado lo adormeció, como en todos los casos con un jugo, y robó sus pertenencias, tras lo cual saqueó las oficinas de la empresa.

Las fuentes policiales explicaron que, también como sucedió en los hechos anteriores, el delincuente robó las tarjetas de crédito y de débito de su víctima y sus documentos, con los que se dirigió a un comercio de electrodomésticos de la avenida Boedo, donde intentó comprar una computadora.

Pero el comerciante que lo atendió sospechó que la tarjeta era robada y llamó a la seccional 20, con jurisdicción en la zona.

Los policías detuvieron al sospechoso para chequear sus datos, momento en que supieron que era investigado por varios hechos, entre ellos el homicidio, y que los investigadores estaban tras sus pasos desde hacía meses.

El acusado, según las fuentes, fue reconocido por la víctima de la empresa de la calle Vera y quedó a disposición judicial para ser sometido a diversas diligencias en la causa que lleva adelante la jueza María Gabriela Lanz, que agrupa todos los expedientes previos de los hechos que se le atribuyen al sospechoso.

El hombre será sometido a ruedas de personas e indagado en las próximas horas, concluyeron los informantes.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:05
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México