El nuevo presidente de YPF da sus primeros pasos

Hoy asume el hombre que reemplazará a Miguel Galuccio al frente de la petrolera estatal, Miguel Ángel Gutiérrez.

El empresario Miguel Ángel Gutiérrez asume la presidencia de YPF, en el marco de la asamblea general ordinaria de la empresa que controla el Estado Nacional, en la que también se renovará la mayor parte del directorio. 

Gutiérrez, el nuevo presidente, fue número uno de Telefónica de Argentina y trabajó en bancos de inversión. Durante la asamblea de este viernes, Gutiérrez quedará oficialmente designado como presidente de la petrolera, en reemplazo de Miguel Galuccio, que ejerció ese cargo durante cuatro años. 

Al flamante jefe de la compañía lo acompañarán siete nuevos directores titulares, que ya fueron propuestos en la última reunión de directorio: Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Domenech. 

Además, según anticipó la petrolera, como directores clase D continuarán el propio Gutiérrez, Néstor Di Pierro, Juan Donnini, Enrique Vaquié, Carlos Felices, Daniel Montamat y Fabián Rodríguez Simón, mientras que el exsecretario de Energía Emilio Apud continuará como director titular de las acciones clase A, que pertenecen solo al Estado Nacional. 

Durante la asamblea, los accionistas tendrán a consideración la ampliación del programa de financiamiento a través de Obligaciones Negociables, para llevarlo de los 8 mil millones de dólares vigentes hasta los 10 mil millones. 

Asimismo, se aprobará la fusión por absorción con YPF de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse. 

Según anticipó la empresa, los directores analizarán un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas. 

En otro orden, la asamblea evaluará destinar 3.640 millones de pesos de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre de 2015 para inversiones, y otros 889 millones de pesos de pesos para el pago de dividendos. 

Por último, se considerará una reserva de 50 millones de pesos para compra de acciones propias, que podrán ser adquiridas por los directores, consignó NA.

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 00:58
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hooo bienvenido seas flamante presidente de ypf y como primera medida subirás los combustibles un diez por ciento el domingo q buen regalo para el día del trabajador nos daras hdp!!!
    2
  2. Espero que su primer paso no sea aumentar el precio de la nafta
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho