Prisión perpetua para Bussi y Menéndez

Así lo acaba de decidir el tribunal tucumano que hace un mes los viene juzgando por el crimen contra el ex senador Aignasse. Luego de que se escuchó que Bussi cumplirá su condena en forma domiciliaria, hubo incidentes con la Gendarmería nacional. Mirá los videos.

Antonio Bussi y Benjamín Menéndez fueron condenados esta tarde pasadas las 17.40 a la pena de prisión perpetua, por todos los cargos que se le imputan por el crimen contra el ex senador Guillermo Vargas Aignasse.

La sentencia fue conocida en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería nacional que pretendía prevenir incidentes ante la presencia de la gran multitud que aguardaba fuera del tribunal tucumano. Pero, una vez que se supo que el tucumano Bussi, cumpliría la sentencia con prisión domiciliaria, la multitud desbordó las vallas de seguridad que estaban en la calle y se produjeron serios incidentes. En cambio, Menéndez cumplirá su condena en una prisión común.

 

Los manifestantes frente al tribunal cordobés mantuvieron una verdadera lucha cuerpo a cuertpo con los efectivos de la fuerza nacional de seguridad y hasta el momento no se conoce el número de heridos.

 

Muchos periodistas se vieron envueltos en medio de la conmoción que hasta llegó a encender un fuego que rápidamente fue combatido. Con el fin de contener el malestar de los presentes por el asunto de la prisión domiciliaria, la Gendarmería debió arrojar gases lacrimógenos.

En respuesta a los gases lacrimógenos  los manifestantes comenzaron a lanzar contra la Gendarmería mitades de baldosas.

 

La tensión esta tarde en el tribunal había llegado casi el límite de los ánimos que esperaban la sentencia por una de las principales causas por las que están acusados Bussi y Menéndez.

Entre quienes esperaban la sentencia, estaban presentes dirigentes gremiales y políticos, funcionarios de esa provincia, del interior y nacionales, y hasta representantes del movimiento de Abuelas de Plaza de Mayo.

Lectura de la condena



El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, llegó al veredicto luego de haberse reunido hoy desde las 15, en el marco del juicio contra los ex represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, por la desaparición de Guillermo Vargas Aignasse.

Incidentes luego de conocerse el fallo (1)



Esta mañana, cerca del mediodía, los acusados fueron escuchados por el tribunal en un acto que estaba previsto y que fue una de las últimas medidas antes de que se empezara a analizar el fallo contra los crímenes de lesa humanidad ventilados durante el proceso.

Incidentes luego de conocerse el fallo (2)



En su exposición final, Bussi nuevamente lloró y llegó a cargar contra el fiscal que pidió reclusión perpetua en su contra. Esto lo hizo dando claras señales de su debilidad física y por momentos quebrándose hasta las lágrimas.



Esta mañana al fiscal el ex represor le adjudicó “falsas recriminaciones, sin fundamento jurídico alguno”, y en un “pretendido vedettismo publicitario”.

Además Bussi manifestó que “los delitos más atroces que me imputan son producto de una venganza largamente maquinada, incompatible con su papel de fiscal”, disparó.

Por su parte, Benjamín Menéndez, se refirió a las razones por las que debió actuar, justificando que fue “una guerra que estalló brutal y repentinamente en nuestro país”. También agregó que “sin tener arte ni parte, simplemente por estar contra el comunismo internacional, la Argentina recibió el asalto de los asesinos marxistas”.

Con este fallo Menéndez suma un nuevo fallo de prisión perpetua, luego de que fuera juzgado por crímenes similares tras haberse desempeñado en la provincia de Córdoba.

 

Opiniones (24)
21 de noviembre de 2017 | 10:46
25
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entonces si viviste en Capital Federal y otras provincias, todos mis respeto!!! Te hace un timpa/po más integro!! lo del problema de confudir palabras no es lo mismo que confudir ortografía, igual no te culpo, te vendieron la prensa zurda!! No estudiaste lo suficiente! Igual te cuento que yo también viví fuera de esta hermosa provincia, viví unos años en el exterior, y me di cuenta que somos unos imbéciles si seguimos la politicas zurdas. Aguante mi General!!!!
    24
  2. Dice Bussi que tiene lugar en el country donde va a cumplir su "pena" para un lustrabotas como vos... necesita que le sirvan café, le acomoden el respirador y algún que otro "favorcito" que sabrás hacer muy bien...
    23
  3. Soy dislexico en PC, por eso cuendo me di cuenta perí disculpas. Lamento decirte que tengo dos títulos universitarios y que de zurdo no tengo nada. Clase media baja, hijo de empleado público y jubilado de empleo público, aunque poco trabajé en empresa privada. Lo que tengo son años de vida y conocimiento por haber vivido en varias provincias y capital federal. Quizás vos no la tengas. Te repito, no soy zurdo, pero no creo que Hitler haya sido un gran tipo.
    22
  4. che diganle a buscapiel y a capitalista que se compren una vida..
    21
  5. Salí de compras y la vendedora, una joven llena de odio, me manifestó su molestia por la detención domiciliaria de Bussi. ¿Sos católica?, pregunté. Sí, y catequista. Que entendés por perdonar 70 veces 7? Sí pero nunca mostro arrepentimiento. Te crees Dios para juzgar, sugerí. Lo único que nos hace distinto a los cristianos es la práctica del amor con todos. Creo que su odio no es más que el fruto de la propaganda de este gobierno, que ha alcanzado a mucha gente, y hasta a los delincuentes que ya no roban sin matar innecesariamente.
    20
  6. No soy zurdo, de hecho me encanta la plata y no pienso repartirla con nadie, lo que si estoy seguro que estos tipo fueron los mayores cobardes de la historia, no solo torturando y haciendo desaparecer personas, sino tambien robando un pais e inventando una guerra, mandando pendejos que ni siquiera tenian para comer. Lloren milicos lloren!!!
    19
  7. Pablo tomate el rigotril que se te hace tarde.. seguro te mojás cuando ves a Bussi (ignorantes es BUSSI NO BUZZI, ni defenderlo saben)... Valentín comprate un perro que te va a enseñar un poco de democracia... SERES ORDENADOS Y DE IDEALES VALEROSOS NO MANDAN A CHICOS DE 20 AÑOS A MORIR A MALVINAS NI SE HACEN LOS ENFERMITOS CUANDO LOS VAN A JUZGAR, SERES VALEROSOS NO ROBAN BEBÉS Y LOS REGALAN A OTROS MILICOS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS, PORQUE SON HOMOSEXUALES DISFRAZADOS DE MILITARES Y NO SE LES PARA, SERES VALEROSOS NO HUNDEN ECONOMICAMENTE AL PAIS ELEVANDO HACIENDO PÚBLICA LA DEUDA EXTERNA QUE ERA PRIVADA HASTA ESE ENTONCES... ESTUPIDOS NO SE DAN CUENTA QUE A PARTIR DE AHI, Y CON LA AYUDA DE CARLOS SAÚL LA DEUDA SUMIÓ AL PAÍS EN MISERIA E INSEGURIDAD?.... TAN IGNORANTES SON AÑEROSOS VIEJOSO JÓVENES DE MILITARES OXIDADOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE TAMBIÉN FUERON PERJUDICADOS??? JUSTICIA SÓLO HABRÍA SI LES QUITARAN A SUS HIJOS Y LOS DESAPARECIERAN, JUNTO A SUS PADRES, PRIMOS, HERMANOS, AMIGOS, PRIMOS Y POR LAS DUDAS AL VECINO... ESO SI, CON MÁSCARAS Y CARA TAPADA, COMO LO QUE SON.... SIN EMBARGO EN UNA DEMOCRACIA COMO LA NUESTRA LA JUSTICIA SÓLO PERMITIRÁ QUE ESTÉN PRESOS, POR SUERTE NO HAY MÁS LEY DEL TALIÓN QUE ELLOS IMPLEMENTARON, POR SUERTE NO VAN A VOLVER NUNCA MÁS, POR SUERTE LOS QUE LOS DEFIENDEN SON UNOS IMPRESENTABLES TAN COBARDES COMO ELLOS, POR SUERTE ESTAMOS EN AIRES DE DEMOCRACIA.... LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER....
    18
  8. El que las haces las pagas. Lastima que no lo enjaularon en una cárcel, igual no va a poder cruzarse ni a comprar cigarrillos. Otra vez a comerla jajajajajajaja
    17
  9. Sorry. Digo ciego y comentario
    16
  10. POR FIN ENCUENTRO UNO QUE ESCRIBE CON CORDURA..EL RESTO ES AIRE...
    15
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia