Deportes

Emotivo recibimiento a Curuchet y Pérez en Mar del Plata

Los ciclistas argentinos fueron homenajeados con una multitudinaria caravana a su arribo a la ciudad costera. Una enorme fila de automóviles, aplausos, globos y banderas para recibir a los ganadores del oro en Beijing 2008.

Los ciclistas Juan Curuchet, hijo dilecto de mar del Plata, y Walter Pérez, ganadores de la medalla de oro en la prueba americana en los Juegos Olímpicos de Beijing, fueron homenajeados esta tarde con una multitudinaria caravana, apenas arribaron a la ciudad balnearia.

Curuchet y Pérez, apenas descendieron de un micro en el acceso a Mar del Plata, se subieron a una autobomba de la policía bonaerense, y en medio de bocinazos y aplausos comenzó una caravana por Mar del Plata.

"Estoy cumpliendo con un sueño de toda mi vida", dijo Curuchet, que compitió en seis Juegos y obtuvo el título máximo de su carrera en su última oportunidad olímpica.

"Me gustaría que mi experiencia sirviera como incentivo a los jóvenes de mi país. Nunca me di por vencido, luché con todas mis fuerzas y a los 43 años he logrado lo que buscaba. Llegar a mi ciudad con este oro es lo máximo", dijo el veterano deportista.

Walter Pérez, de 34 años, dijo que "este homenaje popular es para Juan. Se merece esto y mucho más".

Horas después de haber llegado a Argentina, Curuchet asistió a un entrenamiento de los equipos de fútbol del River Plate para saludar a su hijo futbolista, de 17 años, y mas tarde al estadio 'La Bombonera' donde el club Boca Juniors le homenajeó frente a unos 33.00 espectadores.

"Venir a mi querida Mar del Plata con esta medalla es lo que sueño desde que ganamos la prueba con Walter en Pekín. Le debo todo al ciclismo, que me ha hecho feliz", afirmó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic