Deportes

Los Dogos están en semis del Mundial de fútbol gay

Hoy, en cuartos de final, la selección argentina de fútbol gay derrotó por 5 a 3 al equipo Florida Store. Mañana, por un lugar en la final del sábado, enfrentarán a los suecos Stockholm Snipers IF.

La selección argentina de fútbol Gay, Los Dogos, llegó a las semifinales del campeonato Mundial que se realiza en Londres, tras un buen desempeño de los partidos inaugurales.

Durante el campeonato, organizado por IGLFA (Asociación Internacional de fútbol Gay Lesbico, por sus siglas en inglés), la selección derrotó en pimer lugar al equipo japonés Samurai Japan por 3 a 2, y luego al plantel canadiense de Toronto Titans por 7 a 0.

También obtuvo la victoria en el partido con los ingleses de Stonewall, donde ganó por 3 a 1 y en las eliminatorias celebradas hoy, los argentinos vencieron a Florida Store por 5 a 3, lo que los habilita a los cuartos de final, que se desarrollarán mañana, cuando enfrenten a los suecos Stockholm Snipers IF.

De salir victoriosos, los argentinos jugarán la final el día sábado.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta acá, y es un honor ser el único equipo sudamericano en  Londres. Esperamos no volver con las manos vacías, aunque de todas maneras, estar en los cuartos de final, es una alegría inmensa", dijo el capitán del equipo Walter García.

La VVII edición del Campeonato Mundial de Fútbol Gay Lésbico, donde participan unos 50 equipos, es un evento deportivo que apunta a luchar contra la discriminación sexual.

El equipo argentino es el único de Latinoamérica que participa del torneo organizado por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA), que se desarrolla en el estadio Regent`s Park de Londres hasta el 30 de agosto.

"Somos una selección que entrenó muy duro para este campeonato y tenemos expectativa de reterner la copa", contó a Télam Walter García, antes de partir a Londres el sábado pasado.

La selección argentina cuenta con el apoyo de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que aportó toda la indumentaria oficial para este campeonato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|13:51
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor.. La seleccion de Futbol Gay que participa de Londres NO SON LOS DOGOS.. Los jugadores son intergrantes de la SAFGay (Seleccion Argentina de Futbol Gay). Corrijan ese error ya que los jugadores de la SAFGay han hecho mucho esfuerzo para participar y llegar al puesto que han llegado. Soy integrante de la SAFGay y por eso lo aclaro Gracias.
    3
  2. en el torneo esta tambien participando otro equipo de Latinoamerica, el tri gay de México, que tambien esta obteniendo my buenos resultados, en todo caso este equipo argentino es el único de Sudamerica
    2
  3. Gente de Mendoza Online: el equipo que participa de Londres 2008 es la Seleccion Argentina de Futbol Gay o SAF Gay que no es lo mismo que "Los Dogos". Los Dogos son los campeones del año pasado y no pudieron viajar este año por falta de financiamiento. Tengan en cuenta que el en el mundial pueden jugar varios equipos por país y no necesariamente representan al país. Hay dos artículos sobre el tema en AG Magazine http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=2838 y http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=2829
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016