Deportes

Ex Nº1 del tenis mundial jugarán el desafío América vs Europa

El equipo americano estará formado por Mc Enroe, Sampras y el chileno Ríos; y el europeo por los suecos Borg, Edberg y Wilander. Jugarán en Malasia, del 14 al 16 de noviembre de este año, la primera edición del torneo 'Reyes del tenis'.

Un equipo americano y otro europeo formado por ex números uno mundiales del tenis se enfrentarán en la ciudad malaya de Penang, de 14 al 16 de noviembre de este año, en la que será la primera edición de un torneo denominado 'Reyes del tenis'.

El nuevo torneo fue presentado hoy en Nueva York y contó con la presencia de los ex tenistas John Mc Enroe y Bjorn Borg, quienes participarán en el mismo.

El equipo americano estará formado por Mc Enroe, Pete Sampras y el chileno Marcelo Ríos, y esta capitaneado por el australiano Roy Emerson, quien comentó sobre este nuevo torneo que "la primera vez que escuché este proyecto me entusiasmé inmediatamente. Es el momento de un nuevo gran torneo de tenis y creo que tendrá éxito".

Por su parte, Sampras aseguró que "este no será un torneo de exhibición. Queremos traer esta Copa a América aunque sabemos que no será fácil".

El conjunto europeo, que cuenta como capitán con el rumano Ilie Nastase, está formado íntegramente por jugadores suecos como el citado Borg, además de Stefan Edberg y Mats Wilander.

Borg señaló que "estoy orgulloso de formar parte del primer equipo europeo y pienso que tenemos buenas opciones de ganar. Uno de los partidos claves será un nuevo enfrentamiento con John McEnroe".

Además, cada uno de los capitanes podrá elegir a un jugador de los que integran la lista de números uno de la era Open, que conforman un total de 24 jugadores.

En las dos primeras jornadas del torneo se jugarán dos partidos de individuales y uno de dobles, mientras que en la tercera, el día 16 de noviembre, se disputarán cuatro partidos de individuales.

Cada partido ganado sumará 10 puntos para el equipo vencedor, mientras que cada juego que se consiga se contará como un punto. Los encuentros serán al mejor de tres sets y en individuales, si se llega a la muerte súbita en la última manga, ésta será a diez puntos. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016