Así funcionará el sistema "precios claros" del Gobierno

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar valores.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor iniciará hoy las pruebas del programa de "Precios Claros", el sistema electrónico de información que estará disponible a partir del 13 de mayo para todos los consumidores del país.

Las asociaciones de consumidores podrán evaluarlo y sugerir mejoras en el sistema que informará los precios de entre 1.800 y 5.000 productos, dependiendo del stock de cada comercio, según informó el ministerio de Producción.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

Las grandes cadenas de supermercados están obligadas a enviar los precios del surtido de productos que ofrecen para las categorías seleccionadas, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, en todas sus sucursales a lo largo del país, diariamente a las seis de la mañana.

Los comercios medianos y pequeños podrán sumarse a medida que lo soliciten, lo cual les permitirá que sus precios tengan visibilidad para los consumidores, según el comunicado oficial.

A través del sistema los consumidores podrán realizar reclamos por inconsistencias en los datos informados por los comercios, productos que no estén en las góndola, sucursales sin datos, productos con precio faltantes en la góndola y realizar sugerencias para mejorar el funcionamiento del sistema.

La plataforma para el control de precios fue íntegramente desarrollada por el Ministerio de Modernización.

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó: "Los valores que privilegiamos cuando creamos esta herramienta fueron: información abierta, transparencia, competencia y capacidad de elegir".

"En todos los Estados modernos la defensa de los derechos de los consumidores es una prioridad y en ese lineamiento de política pública estamos trabajando desde la Secretaría de Comercio" agregó el funcionario.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 07:04
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos engañan con estas mentiras, NO CONTROLAN A NADIE y el AFIP A los sueldos de los JUBILADOS que ganan MENOS de 30.000 pesos en un robo alevoso y desmañado les descuenta 1.500 pesos, total no hay a quien quejarse, .,demostrando las mentiras con las que subio el Sr.-MACRI.,aprovechan porque no hay ha quien quejarse, mientras tiran HUMO con los autos de BAEZ-NINGUN FUNCIONARIO CONTROLA entonces descuentan AFIP a los Jubilados APROVECHANDO FALSOS RUMORES Y DETENIENDO PEREJILES. A la sra. VIDAL Y MICHETTI se les llena la boca , con promesas de un un futuro promisorio, FALSAS declaraciones , mientras el GENIO de Prat gay y su equipo,les roban al pueblo , porque esta retencion del AFIP es un robo DEPRAVADO con todas las letras., sigan buscando DOLARES, si el pueblo lo que come es dolares no PAN,CARNE Y FIDEOS.,.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'