Abuelos de Godoy Cruz pintan murales en su sede social

Socios del "Centro de Jubilados San Bernardo", que se ubica en la Plazoleta Biritos, junto a funcionarios municipales y jóvenes estudiantes universitarios se juntaron ayer a la tarde, para seguir pintando los murales que ayudarán a cambiar el frente de la institución.

Rosa tiene 74 años, es pensionada y preside el centro de Jubilados San Bernardo. Junto a ella otras mujeres como María José, Susana, Rosa María y el “bendito” Don Guillermo, están pintando los murales que le van a cambiar definitivamente la fachada a la institución.
 
Desde el viernes pasado, varios abuelos se juntan todas las tardes con ropa cómoda para pintar estos murales. “Hacemos esto, porque es nuestro segundo hogar, acá encontramos contención, amigos, ya que muchos de nosotros estamos solos, porque nuestros hijos formaron sus hogares o porque nuestros compañeros de vida ya no nos están más”, dijo una vivaz Rosa Quiroga. Y continuó “esto es muy hermoso, hace tres años que venimos gestando esta idea, hemos hecho varios trámites para que nos pintaran el Centro y finalmente el Municipio nos dio el material y los chicos de la Facultad nos están ayudando a pintar sobre todo la parte alta”, aclaró la presidenta. “Nosotros estamos pintamos la parte de abajo, porque subirnos a los andamios no podemos, tenemos vértigo” dijeron a coro María Rosa (69) y Susana (60).
 
El frente del Centro de Jubilados San Bernardo “estaba lleno de grafitis, leyendas, e insultos y ahora está quedando muy lindo” explicó Rosa María Porta, socia fundadora y tesorera, quien con 69 años va todos los días a reencontrarse con “las chicas”. “Empezamos con muy poco y ahora tenemos prácticamente armado nuestro espacio” y consultada sobre lo que significa para ella la institución dijo sonriente: “Yo era viuda y encontré novio, imagínate”, efectivamente, Rosa María se volvió a enamorar a los  63 años de Juan, un viudo que como ella iba al centro de jubilados y con quien comparte sus días desde hace seis años.
 
“Acá todos hacemos algo”, dijo Mariela Villegas, jefa de la división de Ancianidad del Municipio, “algunos están blanqueando paredes, otros dibujan y pintan, pero todos colaboran: los adultos mayores, los chicos del Área de Derechos Humanos, los alumnos de dibujo de la Facultad de Artes y los de Ciencias Políticas de la U.N.Cuyo. La Dirección de Desarrollo Social nos dio  la pintura, los pinceles y nos consiguió los andamios”, comentó la joven funcionaria. Y también Diego Gareca,  de Derechos Humanos del municipio explicó: “Esta es la primera intervención artística que se hace en la provincia en un edificio público y lo que estamos intentando plasmar es la música, la alegría de vivir, el árbol y la tierra   son símbolos vinculados a los ancianos o a las personas mayores de las antiguas razas que habitaban nuestro suelo”.
 
El Centro de Jubilados San Bernardo, está ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 1350 lindante al Polideportivo Biritos. Las actividades que pueden hacer que brinda son: gimnasia para adultos; yoga, folklore y masajes y podología. Se juntan también a festejar cumpleaños, hacen bailes y almuerzos.
 
Más festejos por el mes de los abuelos 
Durante todo el mes se realizaron actividades culturales y artísticas para celebrar junto a los abuelos, por eso expusieron en una muestra denominada “Asignatura pendiente”, del taller de arte que dirige la Prof. Rita Gallerani y trabajaron en el Cabildo Abierto de Mujeres con el tema "La Participación Social de las Adultas Mayores".
 
El broche de oro de los festejos fue hoy, desde las 10 en las instalaciones del Club YPF, donde la Dirección de Deportes organizó juegos y una quermese Luego de la comida elegieron a la Reina de Tercera Edad de Godoy Cruz y finalmente hubo una gran fiesta con la música que ejecutó la orquesta de Carlos Pozobón.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:32
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial