Autorizaron a Sky Airline a cubrir la ruta entre Santiago de Chile y Córdoba

Se trata de la línea trasandina de bajo costo. Te contamos a qué destinos de Latinoamérica vuela y costos.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa chilena de bajo costo Sky Airline S.A. a operar servicios regulares en la ruta Santiago de Chile-Córdoba. A través de la resolución 249 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo dio luz verde a la compañía de bandera chilena a explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil para su aprobación, sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas y la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

Sky es una aerolínea chilena de bajo costo fundada en 2002 por Jürgen Paulmann como una alternativa para vuelos nacionales y regionales. A 2015 cuenta con una moderna flota de 15 aviones Airbus A320 equipados con tecnología de punta. Vuela a 13 destinos en Chile y a algunos países de Sudamérica (Perú, Colombia y Buenos Aires), actualmente la eligen más de 3 millones de pasajeros convirtiéndose en la segunda aerolínea más importante de Chile con el 25% de la cuota de mercado. En el 2015 fue la primera línea aérea nacional que incorpora el sistema "Low Cost" en Chile, sistema muy popular en los países desarrollados.

Sky Airline 2


Posee importantes alianzas con otras líneas aéreas, destacando los códigos compartidos con Avianca y Aerolíneas Argentinas, además de una decena de acuerdos interlineales que permiten a SKY conectar Chile y Sudamérica con el resto del mundo.

Ofrece además un amplio portafolio de productos y servicios, entre los que se cuentan: Carga, Chárter, Convenio Empresas, Tours y Beneficios para sus pasajeros.

Destinos a los que llega Sky

Lima 2 Vuelos Diarios promedio

Buenos Aires 3 Vuelos Diarios promedio

Córdoba 1 Vuelo Diario(exceptuando Martes y Sábado) a partir del 11 de Julio 2016.

Destinos volados a través de alianzas con Taca y Avianca

Barranquilla** Vuelos Semanales

Bogota** Vuelos Semanales

Medellin** Vuelos Semanales

Santa Marta** Vuelos Semanales

San Andres** Vuelos Semanales

Cali** Vuelos Semanales

Cuzco** Vuelos Semanales

Juliaca** Vuelos Semanales

Trujillo** Vuelos Semanales

Tarapoto** Vuelos Semanales

Costos y otros detalles

*El vuelo que inauguraran en julio Santiago- Córdoba arranca desde USD 29. Otro ejemplo el vuelo Santiago- Lima desde USD 87.

*Se puede llevar hasta 10kg de equipaje de mano y 23 kg en valija a despachar.

*¿Si quiero comer algo durante el vuelo? Se puede, tienen un menú básico. Snack desde $10. Sandwich $55. Bebidas desde $32. Café o té $20.

* Por supuesto, para conseguir los precios más económicos hay que sacar el pasaje con tiempo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (8)
3 de Diciembre de 2016|11:16
9
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuánto globopro suelto !!!!!!..... Mau acaba de vender su propia empresa de aviación.... a AVIANCA (Colombia).... por lo tanto también podrá hacer vuelos de cabotaje, si a ello le sumamos la quita de subsdios a Aerolíneas, + la suspensión de rutas internacionales y frecuencias, como dice PABLO....... se viene el quiebre de nuestra empresa de bandera nacional.... ahhh MARITEGO....a) la entrada de LAN al país fue gracias al gobierno de la ALIANZA, el aumento de las tarifas y la cancelación del tramo MENDOZA/SANTIAGO DE CHILE, fue de este gobierno, infórmese.... listo, ahora empiecen a putear, que es lo único que saben hacer, ahhh y de hablar de Lázaro... pero de las empresas off shore y la compra del dólar futuro por parte de Macri, su gabinete y sus amigos, que compraron a $9,60 y se lo llevaron a $15,- ganando millones de dólares con esa manganeta..... de eso no se habla...... necesito que alguien de los globopro me explique que hizo Macri en estos casi 5 meses de gobierno,
    8
  2. Che Cornejo antes nos quejabamos de Poco Perez pero con esto se te esta escapando la tortuga...el monopolio del vuelo Mendoza a Santiago lo tiene Lan, si queres ir por Aerolineas tenes que irte a Buenos Aires y de alli tomar el avion a Chile, ademas los vuelos son carisimos, Cornejo ponete las pilas no entiendo por que Cordoba y no Mendoza,
    7
  3. ....QUE ALGUIEN LE AVISE AL GOBERNADOR CORNEJO PARA QUE LEA LA NOTA Y NO HABLE POR BOCA DE GANSO.....
    6
  4. Aerolíneas tampoco vuela Mendoza-Santiago. Por eso el monopolio lo tiene LAN y aumentó tanto sus tarifas. Gracias Recalde.
    5
  5. pachu: A pablito no le da el cerebrito.Es Kk.
    4
  6. Pablito clavo un clavito....nene, aerolíneas argentinas NO vuela desde córdoba a santiago, nenito.
    3
  7. Pablo bienvenida la competencia, Aerolineas o Lan te cobran un aereo desde Mza a Santiago de chile a U$D 250 y son vuelos que van llenos, es un verdadero robo esa tarifa, ojala pongan un vuelo desde Mza así hay mas competencia y los usuarios no tenemos que pagar tarifas que verdaderamente son un robo y sino fijate que la mayoría de mendocinos que viaja al exterior por Chile opta por irse en auto a Santiago y no pagar el aereo
    2
  8. Autorizaron la quiebra de Aerolineas Argentinas.
    1