Un monje robot para difundir el budismo en la era digital

Xian'er entona mantras y responde a preguntas sobre el budismo y sobre la vida cotidiana en un templo que tiene 500 años de antigüedad

 En una inesperada síntesis entre lo antiguo y lo moderno, un templo budista cercano a Pekín ha desarrollado un monje robot que puede entonar mantras y explicar los dogmas básicos de fe. Con una altura de 60 centímetros, Xian'er está envuelto en una túnica de color amarillo azafrán y tiene la cabeza afeitada. A pesar de estar buena parte del tiempo encerrado en la calma espiritual del templo de Longquan, mantiene una expresión de sorpresa permanente.

Su objetivo es llegar a personas que están más conectadas con sus smartphonesque con su yo interior. Xian'er puede responder a 20 preguntas simples, que se muestran en la pantalla táctil de su pecho, sobre el budismo y la vida cotidiana en ese templo de 500 años de antigüedad.

El maestro Xianfian, monje (humano) en Longquan y creador de Xian'er, afirma que se puede usar la inteligencia artificial para difundir la sabiduría budista en China. "La ciencia y el budismo no se oponen ni se contradicen. Pueden combinarse y ser mutuamente compatibles", explicó a la agencia Reuters, según lo publicado por The Guardian y eldiario.es.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:36
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial