Un monje robot para difundir el budismo en la era digital

Xian'er entona mantras y responde a preguntas sobre el budismo y sobre la vida cotidiana en un templo que tiene 500 años de antigüedad

 En una inesperada síntesis entre lo antiguo y lo moderno, un templo budista cercano a Pekín ha desarrollado un monje robot que puede entonar mantras y explicar los dogmas básicos de fe. Con una altura de 60 centímetros, Xian'er está envuelto en una túnica de color amarillo azafrán y tiene la cabeza afeitada. A pesar de estar buena parte del tiempo encerrado en la calma espiritual del templo de Longquan, mantiene una expresión de sorpresa permanente.

Su objetivo es llegar a personas que están más conectadas con sus smartphonesque con su yo interior. Xian'er puede responder a 20 preguntas simples, que se muestran en la pantalla táctil de su pecho, sobre el budismo y la vida cotidiana en ese templo de 500 años de antigüedad.

El maestro Xianfian, monje (humano) en Longquan y creador de Xian'er, afirma que se puede usar la inteligencia artificial para difundir la sabiduría budista en China. "La ciencia y el budismo no se oponen ni se contradicen. Pueden combinarse y ser mutuamente compatibles", explicó a la agencia Reuters, según lo publicado por The Guardian y eldiario.es.

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|09:37
1
ERROR
25 de Junio de 2017|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres