Mendoza estará en la primera tanda para colocar deuda

Lo indicó el Gobierno nacional al momento de anunciar que sale a colocar una letra por 3.000 millones de dólares.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anunció que el gobierno saldrá a colocar una letra por 3.000 millones de dólares para completar el financiamiento de este año y dijo que "se sigue negociando" con el resto de los bonistas con los que aún no se llegó a un acuerdo y suman 1.800 millones.

"Estamos pensando en la colocación de una letra del Tesoro, en dólares, de corto plazo, entre seis meses y un año", explicó el funcionario, y señaló que para esa operación no se necesita autorización del Congreso.

Dijo que el mercado "está pidiendo que desarrollemos este tipo de instrumentos, que además es bueno porque esa colocación nos permitirá también aumentar las reservas del Banco Central".

Estimó que esa colocación, por ser de un plazo muy corto, podría realizarse a una tasa aproximada del 4%.

El funcionario anticipó que las provincias colocarán este año títulos por 4.000 millones de dólares y explicó que "se está coordinando con los gobiernos provinciales una salida ordenada", al mercado.

Tal como lo anticipó MDZ, el próximo mes las provincias de Mendoza, Neuquén y Córdoba, saldrán a realizar colocaciones y "muy pronto" realizará otra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Caputo informó que el ministerio de Hacienda y Finanzas continúa "negociando" con los bonistas cuyos casos aun no se resolvieron y que suman un conjunto de alrededor de 1.800 millones de dólares.

El funcionario dijo que también se mantienen negociaciones con el denominado Grupo Varela, un fondo en el que se encuentras muchos bonistas radicados en el país.

Respecto de los bonistas que solicitaron al juez Thomas Griesa, el embargo de fondos porque aún no cobraron, el funcionario señaló que "no hay peligros de nuevos embargos" y que el gobierno "sigue abierto a cualquier tipo de negociación".

El funcionario explicó que "si la justicia reconoce el pago de algún bonista lo pagaremos, pero no podemos convalidar ningún pago que no sea legal".

Fuente: NA

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:31
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes