Tierra y Aire, la magia de la narración

Liliana Bodoc completa el círculo de la naturaleza con "Nomos" y "Silfos", de su última serie literaria Elementales.

Los cuatro elementos de la naturaleza son la materia prima fundamental para la vida en nuestro planeta, nuestra propia existencia. Agua y fuego, tierra y aire, antagónicos entre pares pero simbióticos en su conjunto. Con ese juego biológico, Liliana Bodoc completa su serie literaria Elementales, saliendo a la luz los últimos libros de la colección.

Nomos libro

Tras Salamandras y Ondinas, que fueron publicados a fines del año pasado, Bodoc nos ofrece los dos elementos que faltaban para completar el ciclo: Nomos, vinculado a la tierra, y Silfos, relacionado con el aire. Al igual que en los anteriores, son obras que contienen poemas, cuentos y relatos cortos que se adentran en las arenas y dejan llevarse por los vientos.

Con una exquisitez narrativa, la autora nos cuenta sobre una abuela que retorna a su hogar gracias a la tecnología, una joven cuida a la canción de su amado, un chico crece con resentimientos, una madre vive con angustia la decisión de su pequeño hijo, una arqueóloga descubre una verdad natural y un chisme decidido a tomar protagonismo a costa de los demás.

Silfos libro

También vuela la imaginación con un Galileo maestro, una Sherezade que recurre otra vez a sus relatos y una Alicia cuyo raciocinio no le permite creer en los mundos maravillosos. Incluso retoma la literatura clásica con una batalla entre un dios y un hombre por amor.

Las narraciones descubren una mágica relación entre los humanos y la tierra y el aire a través de las vivencias, los sentimientos y las virtudes y defectos. Se despliega un gran abanico de personajes de distintas épocas y lugares, que expresan alegrías, arrastran tristezas y dejan moralejas que llevan a la reflexión sobre cómo vivimos y tratamos a nuestro mundo.

Con Nomos y Silfos, Bodoc cierra un círculo que redimensiona los delicados hilos entre el hombre y su entorno, representado en los cuatro elementos, como así también permite encontrarse con los aspectos más fundamentales de la vida, recordando que la naturaleza es mucho más sabia que la razón.

Nicolás Munilla

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo general no soy de leer, no, porque no me guste ,sino, por falta de tiempo. He tenido la posibilidad de leer los libros de Liliana., a traves de mi hijo que está en primer año del secundario. Nos quedamos fascinados con lo que leemos. Libros entretenidos y para jovenes. Te enganchas con las primeras páginas y necesitas terminar de leerlas. Eso me paso con mi hijo, que me cuesta tanto que lea. jajajajaj Despues de algunas páginas, me buscaba y me decia........ no sabes lo que pasoooooooo. Y me contaba como seguia la historia. Exelente escritora. Gracias por sus libros y todo lo que nos dejan como recuerdo en el alma.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016