Música, danza y proyecciones en el Quintanilla

Hoy a las 21.30, el teatro municipal recibirá sobre sus tablas "Trasmundos", un concierto de piano que se sumerge en lo más íntimo de la esencia humana. Palabras, imágenes y cuerpos en movimiento nutren esta obra conceptual de Mariano Cacciavillani.

“Un punto de acercamiento hacia los mundos que hay detrás del mundo, aquellos que se forman a través de la relación de uno con los demás”. Tal es la definición de Trasmundos, la propuesta integral que de mano del pianista y joven compositor mendocino, Mariano Cacciavillani, arriba al Teatro Quintanilla hoy, a las 21.30.

Basándose en textos de Sigmund Freud, Jacques Lacan y Friedich Nietzsche,  Cacciavilani plasma en las ocho obras conceptuales que integran el concierto, tópicos tan universales como humanos.

El nacimiento, lo sensual y lo erótico, el sufrimiento, el amor y la muerte van transitando la escena acompañados por la fuerza expresiva de otros lenguajes. De este modo, las proyecciones, la expresión corporal, los textos (escritor por Yvan Conna) y las obras expuestas en el hall (de la artista plástica Melisa Caponi) van nutriendo el desarrollo del hilo conductor del espectáculo: el devenir de una vida humana.

Según su autor, la puesta "Pretende romper con la estructura tradicional de un concierto de piano y abordar una idea desde distintas disciplinas" y comprende que el desafío no es menor.

Sin embargo, no es la primera vez que plasma sus inquietudes en una puesta valiéndose de todas sus armas (dio su primer concierto a los 5 años, estudió en Buenos Aires, se especializó en Composición y Orquestación en Barcelona y actualmente estudia Psicología). Trasmundos no es sino la continuación de Estrategia que nos une, espectáculo multimedia montado en 2007 por el pianista que contó con tres funciones a sala llena en el mismo teatro.

Como en aquella oportunidad, la producción de esta nueva iniciativa artística está a cargo de colectivo multidisciplinario que lidera Cacciavillani y que integran Andrés Concatti, Yvan Conna, Carolina Balmaceda y Melisa Caponi.

Habrá que ver entonces, cuáles serán los mundos que cada espectador atraviese cuando se relacione con esta estimulante invitación.

Ficha técnica:
Trasmundos
Concierto de piano integral a cargo de Mariano Cacciavillani
Jueves 28 de agosto – 21.30
Teatro Quintanilla, subsuelo Plaza Independencia
Entradas: $15

Mariano Cacciavillani (piano y dirección artística)
Andrés Concatti (proyecciones)
Yvan Conna (textos y diseños)
Carolina Balmaceda (expresión corporal)
Melisa Caponi – (pinturas)
Oscar Pizarro (luces y sonido)

Opiniones (0)
25 de Julio de 2017|17:48
1
ERROR
25 de Julio de 2017|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes