Los maestros llevarán mañana su protesta al nudo de Costanera

Se concentrarán allí a partir de las 11. Cortarán el tránsito cada media hora y repartirán folletos. Ocurrirá en el segundo día del paro por 48 horas que decretaron los maestros, en reclamo de una mejora salarial y de más presupuesto para el área.

Los maestros nucleados en Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) se concentran mañana en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Allí cortarán el tránsito cada media hora y repartirán folletos explicando sus reclamos.

En su segunda jornada de medida de fuerza, los docentes decidieron llevar su protesta hacia la calle por donde se da el mayor ingreso de vehículos a la ciudad.

El encuentro está previsto para las 11.

Los docentes están reclamando aumento salarial, 82 por ciento móvil, más presupuesto para la educación, una correcta liquidación de los sueldos, asignación universal de $170 por hijo y el pago de los juicios por antigüedad.
Opiniones (9)
22 de agosto de 2017 | 13:16
10
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los gremios estatales, son unos xxx, piden más y cada día generan menos. De donde creen que debe salir la plata para pagarles los sueldo, DEL BOLSILLO DE TODOS LOS MENDOCINOS, o creen que la pone Jaque de su pecunio. Por favor muchachos expliquen de donde quieren que salga la guita, salvo que pretendan que todo lo que pagamos en impuestos vayan para sus sueldo, y chau servicios, chau obrss, aunque este gobierno como el anterior no este haciendo mucho. Dejarse de pedir y trabajar para generar riqueza. LA EDUCACION ES RIQUEZA, TRATEN DE PREPARESE, ESTUDIAR Y DEN RIQUEZA A SUS EDUCANDOS. Chau y piensen, nadie niega aumentos sino hay guita. Con respecto al corte, pueden juntarse con D¨Angeli o con D¨Elia, total a ninguno le calienta un carajo el dereco de los demás.
    9
  2. Se pueden seguir haciendo protestas, pero cortes de calle... no estoy de acuerdo. Ni maestros, ni los del campo, ni ex-empleados de YPF,ni bancarios, en fin, nadie. Yo tengo el derecho de poder circular libremente. Y...una duda? Porqué el paro se hizo jueves y viernes? Y no martes y miércoles?
    8
  3. No corten las calles, estoy de acuerdo con todas las protestas, también que sus salarios están por debajo de su preparación y dedicación. También estoy de acuerdo que la enseñanza empieza por la familia, ustedes sólo están 4 horas con nuestros hijos, las restantes 20 en el hogar, pero no me corten el paso, yo también tengo derechos, y entre éstos a circular libremente. Sigan la protesta frente a la Casa de Gobierno, esperen a que el señor Gobernador salga, y a él córtenle el paso, o a los funcionarios que lo secundan, pero, por favor, no corten calles...Gracias.
    7
  4. Hasta cuando van a joderle la vida a los demás los maestros, ya que reclaman tanto porque no laburan las 8 hs. diarias como todo el mundo y en verano tienen 15 días de vacaciones. Encima empiezan las clases y a los dos días tienen jornadas, carpetas y la mar en coche, en vez de tantas vacaciones, hagan jornadas, carpetas, calendario anual, etc.etc.etc.
    6
  5. quedate tranquila, la mayoría de la sociedad coincide con vos. Yo tambien me preocupo por que hago con mi hijo siendo que va a una escuela privada, siendo que no soy de acá y no tengo familiares para que los cuiden y siendo que con un sólo sueldo es dificil vivir noni, debes ser una maestra frustrada que cree que siendo maestra vas a vivir como Susana Gimenez cristian, serías un pésimo negociador, no convences a nadie
    5
  6. Tus maestros no eran tan buenos eh, mirá que los nombres propios van con mayúscula, a no ser que seas burrita (animalito), por eso yo no me animé a ponerlo con mayúscula. Y acordate, la principal educación tu hijo la recibe de su familia, así que no te preguntes que hago con mi hijo.
    4
  7. tendrias que trabajar por $ 2,50 para poder opinar. Los docentes tienen que cargar con los problemas generados por los padres que llevan los chicos como tu hijo de 4 años.
    3
  8. que hago con mi hijo que en este año ya ha tenido 5 maestras. el niño esta super atradado su aprendizaje. encima trabajan 4 horas diarias, tienen 15 días de vacaciones de invierno, 2 meses de vacaciones en verano, se prenden en todos los feriados. y para colma solo han estudiado 3 años. no educan a los niños. son los maestro son unos vagos y atorrantes.
    2
  9. dejen de cortar calles, hay gente que necesita trabajar y esto solo ocmplica las cosas, vayan a protestar a casa de gobierno. No sean así de mala leche con la gente que necesita circular.
    1
En Imágenes