El Gobierno anunció otra modificación en Ganancias

Así lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al presentar su informe de gestión en el Congreso. ¿Sobre qué versarán los cambios? Consultá aquí.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno anunciará "en los próximos días" una modificación del impuesto a las Ganancias relacionado con las escalas y que estos cambios entrarán en vigor el año que viene. 

"Celebramos el consenso político en el desafío de modificar el sistema impositivo, y particularmente el que afecta a los trabajadores. No había este consenso en los últimos tres años. Por lo tanto celebramos que el Frente para la Victoria se sume a esta discusión", resaltó Peña al dar su informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Defendió el aumento del mínimo no imponible dispuesto por el presidente Mauricio Macri, que según dijo generó una erogación de "50 mil millones de pesos" en beneficio de "1,6 millón de trabajadores" con una mejora de entre "un 8 y 25 por ciento" en su salario de bolsillo. 

Sin embargo, Peña advirtió que el impuesto a las Ganancias afecta "al 10 por ciento de la población argentina" y que "en los próximos días" el Gobierno anunciará un proyecto de modificación de este gravamen, que viene siendo reclamado por toda la oposición, "para que a partir del año que viene haya un sistema de escalas, más justo, más progresivo y que afecte a la menor cantidad de gente". 

Inclusive, Peña señaló que también se discutirá "el nombre del impuesto", como recuperó NA.

 


Opiniones (7)
23 de septiembre de 2017 | 14:03
8
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigan apoyando la defraudación a los votantes de Macri.
    7
  2. jjmlechu, no hace falta insultar a nadie, esto es un foro de opinión y todos tienen derecho a tener la suya propia. De todas maneras lo que jode es que al campo le sacaron las retenciones a los 3 si tres) días y a las mineras a los 5 dias (cuando en realidad a las mineras les tendrían que haber aumentado las retenciones). Las 2 cajas mas importantes que tienen el Estado es impuesto a las "ganancias" (sueldos) e Impuesto a la transferencia de los combustibles porque son los más facil de recaudar, porque nadie puede evadir y porque otros realizan el control. Todos los gobiernos, todos lo mismo. La plata no tiene ideología.
    6
  3. CAMPO: la foto es expresiva totalmente, dice Marcos Peña que lo tenes así con tus comentarios juajuajuaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    5
  4. Jjmlechu...estoy de acuerdo a muerte con Macri y su gobierno...pero respecto de los monotributistas, que seguramente vos no seras por eso no te afecta como si a Campo, deben cambiar las escalas y estan tardando demasiado..ahora viene la recategorizacion el mes que viene y las facturaciones se fueron al carajo y la escala no la movieron aun....hay cosas en las que estan un poco lentos...
    4
  5. URGENTE deben modificarse las escalas. Hay actividades donde cobrás y te retienen el VEINTICINCO POR CIENTO "A CUENTA" DE GANANCIAS, que no sabes si vas a tener. Y si al final del ejercicio tenés menos ganancias, el dinero retenido en más, queda metido en el "pozo negro" que es el Estado, para mantener burocracia.-
    3
  6. Campo, no seas idiota. Instruite y lee un poco más. Sos un necio q lo único q hace es criticar. Hay medidas q no se toman de un día para el otro, y considerando q en los últimos 18 años no han habido mejoras en las escalas, es un excelente avance en pos del bolsillo del trabajador común.
    2
  7. AHORA NO ERA LO PRIMERO QUE REALIZARIA EL PRIMER DIA DE SU GESTION ?? AHORA HAY QUE ESPERAR UN AÑO ? ¿ OTRA DE LAS TANTAS MENTIRAS ?????????????' MAS DE LO MISMO, Y LOS MONOTRIBUTISTAS CUANDO LE MODIFICAN LA ESCALA DE FACTURACION SOLO MODIFICAN EL VALOR ESO SI SIEMPRE MAS, NUNCA MENOS. QUE DIOS NOS PROTEJA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'