Policía sanjuanino estuvo detenido en Mendoza todo un fin de semana

Se trata de un cabo, que fue pasado a disponibilidad en la provincia vecina por estar vinculado en una serie de irregularidades. El miércoles 16 lo detuvieron junto a dos mujeres con mercadería robada de un persa en Rodeo del Medio y otro comercio en San Martín, quedando en una celda de la Oficina Fiscal 10. Los tres recuperaron la libertad el miércoles 20.

Un efectivo policial de San Juan, quien está en disponibilidad a raíz de una serie de delitos por los que está sospechado en la vecina provincia, estuvo detenido durante todo el fin de semana pasado en la Oficina Fiscal 10 de Maipú. Según precisaron fuentes policiales, Hugo Valles (43), un cabo sanjuanino que se encuentra separado momentáneamente de la fuerza, fue detenido el sábado 16 de agosto cuando circulaba en un remís junto a dos mujeres: Adriana Sosa (26) y Rosa Rojas (29) y pasaron por un control policial en Rodeo del Medio.

Luego de requisar el vehículo, encontraron una gran cantidad de prendas de vestir, ocultas en el baúl y que, cuando los uniformados les consultaron por su origen, no pudieron justificar sin titubear. Tras realizar algunas averiguaciones, constataron que esas prendas habían sido robadas de un persa de la zona –el mismo donde fue asesinada Vanesa Quispe-, mientras que otras prendas pertenecían a un comercio de San Martín.

Tras secuestrar la ropa, identificaron a las tres personas y constataron que las dos mujeres –Sosa y Rojas- tenían antecedentes por hurto, por lo que los tres fueron trasladados a la subcomisaría de ese distrito maipucino y luego a la oficina fiscal.

El miércoles 20 los tres recuperaron la libertad, y Valles fue trasladado y quedó a disposición de la Segunda Fiscalía Correccional.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial