Top 10 de juegos clásicos que jamás pasarán de moda

El Dr. Bomur (en su faceta gamer) nos deja un ranking de 5 juegos supremos de todos los tiempos.

 Es imposible que cualquier persona sub 45 que sea gamer, o haya tenido una época de adicto a los videojuegos, no haya transitado horas y horas quemándose los dedos al ritmo de estos increíbles juegos. Son clásicos de todos los tiempos, que van y vienen, que aparecen en distintas plataformas y siempre son un éxito. Juegos inolvidables que nos hacen recordar el pasado, que nos llevan a la infancia, a los primeros torneos, a tanto tiempo invertido en disfrutar, saltar, pegar, esquivar, correr, romper, atacar, disparar, boxear y acomodar. ¿A cuáles de estos 10 jugaste? Para vos ¿Cuál falta en esta lista?

1- Pacman

Sería una ridiculez comentar sobre este juego nacido en los 80, porque no debe existir mortal en el mundo que no haya jugado. Te ibas comiendo pelotitas y escapando de los fantasmas por un laberinto complejo, hasta que te comías una pelotita más grande y el caza fantasmas eras vos. Luego vino una versión femenina y una 3D que era una maravilla en los Arcades, ¡hasta salió la película! Cada fantasma era distinto y tenía su personalidad. ¿Cuantos joestick rompiste jugando? ¡Inténtalo otra vez!

2- GTA San Andréas

Fue el primero de los GTA en popularizarse a niveles mundiales, instalándose en todos los cybers del país. Podías moverte con total libertad por una ciudad repleta de pandilleros, mafiosos, trolas y policías. Conducías autos, micros, tanques, lanchas, aviones y helicópteros para ir pasando misiones de ladrón y ganando guita. Estaba repleto de trucos y secretos y fue el trampolín a la fama de este tipo de juegos. Violento, controversial y ambientado a la perfección en EEUU.

3- Counter Strike

Jugar online cobró sentido con el nacimiento de este juego. Fue como una pandemia de locura y tiros. Se armaban competencias mundiales y había tipos prácticamente imposibles de matar de tanto que habían jugado. Contabas con un arsenal y un equipo impresionante y los escenarios eran un laberinto de escondites y arenas de combate. Los cybers de Mendoza estallaban de pibitos jugando horas y horas. Para mí fue el mejor shooter de la historia.

4- Candy Crush

Fue el primer juego para descargar desde los celus en hacerse popular en todo el mundo, al punto que tu viejo y hasta tu abuela te pedía que se lo bajaras al celular. No era como el de la “vivorita” que venía con el celu, sino que te lo tenías que bajar por tu propia cuenta. Ibas acomodando caramelitos según su color para hacerlos desaparecer y cumplir los objetivos que te pedía. Había más de 700 niveles y era prácticamente imposible de terminar sin poner guita y comprar beneficios. Un vicio reventador de baterías.

5- Mario Bros

¿Cuantos transformadores quemaste jugando al Mario en el Family o Nintendo? ¿Diez? ¿Cien? Ibas por el mundo aplastando tortugas y bichos, comiendo estrellas, saltando por peligrosos vacíos y surfeando por mares de lava y peligro. Ibas por mundos repletos de secretos, descendías a los subsuelos, subías a los cielos, escupías fuego… todo en la piel de un plomero que tenía que salvar a una princesa de un dragón maloso.

6- Age of Empires II

Fue el primer juego de estrategia en hacerse popular entre todo el mundo, porque además de la maravillosa jugabilidad, la adaptación de los guiones a batallas medievales reales, la música y las miles de opciones, el juego tenía un tutorial brillante que te enseñaba a jugar desde cero. Jugar contra humanos realmente era un asunto estratégico y militar, tenía tantas formas de vencer como razas y armamento militar. Construías tu pueblo e ibas avanzando edades y mejorando tu raza. Era la gloria online y el tiempo real volaba cuando jugabas.

7- Street Figther

No tenes vida si la palabra “aduken” no te suena. Antes del Street Figther había otros juegos de pelea, pero fue éste el que hizo famoso el género y lo popularizó mundialmente. Según tu forma de ser tenías una gama de personajes excelentes para elegir, definidos y dotados de poderes distintos para cagarte a trompadas a lo largo y a lo ancho del mundo. Cada uno tenía un par de movimientos sobrenaturales que los hacían únicos y maravillosos, además de una historia intensa detrás.

8- Gálaga

El Gálaga fue una copia del conocido Space Invaders que se hizo popular en todo el mundo. Tenía mucha más velocidad, mejores colores, más explosiones y enemigos. Eras una nave en el espacio intergaláctico que iba luchando contra extraterrestres, que arrancaban armando formaciones para luego atorarte a bombazos y finalmente convertirse en kamikazes contra tu navecita minúscula. Tiros, misiles, dobles naves, jefes finales, música espacial… un cóctel de diversión.

9- Arcanoid

Eras una plataforma que debía impedir que se le cayese una bola, la cuál iba demoliendo ladrillos en el escenario. Demolidos todos los ladrillos, si las bola no se había caído, pasabas de nivel. Cada tanto aparecía una ayuda, como doble bola, ralentización, doble ancho de la plataforma, misiles y explosión masiva de ladrillos. El juego era básico, pero era completamente adictivo.

10- Tetris

Este juego fue el primer puzle en hacerse famoso en el mundo de los videojuegos. Inventado en Rusia en 1984 tenías que ir armando líneas completas con diversas figuras de cuatro segmentos. Realmente ponía tu capacidad intelectual en juego, ya que tenías que proyectar movimientos a futuro e ir organizando lo que te iba quedando sin eliminar. La onda era re soviética, fría y elemental, pero completamente adictivo para la gente de cualquier edad.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:18
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"