Detienen a peligroso delincuente sanjuanino en Guaymallén

Se trata de un hombre de 38 años, identificado como Eduardo "El Chocolate" González. Integraba una banda que perpetró varios golpes resonantes en la provincia vecina y también está acusado de haber matado a un policía en San Juan. Era el único de la banda que permanecía prófugo y lo detuvieron luego de un trabajo conjunto entre la Policía y la Justicia de Mendoza y San Juan.

Personal de Investigaciones detuvo ayer por la tarde a un peligroso delincuente de San Juan, quien integraba una mega banda que había perpetrado resonantes asaltos en la provincia vecina y que, además está acusado del asesinato de un policía. Eduardo “El Chocolate” González (38) era el único integrante que permanecía prófugo y en libertad del sexteto de delincuentes que, entre otros golpes, se llevaron 20.000 pesos en efectivo de la distribuidora sanjuanina Villa Hermanos el 28 de julio.

González fue detenido ayer cerca de las 20, cuando circulaba en un Ford Ka por la calle Aristóbulo del Valle y Francisco de la Reta de Guaymallén y pasó por un control policial. Personal del área de Observaciones judiciales, que había realizado un intenso trabajo previo de seguimiento, en conjunto con sus pares sanjuaninos, ordenaron a “El Chocolate” que detenga la marcha y allí lo detuvieron

Desde el 28 de julio, día en que asaltaron la distribuidora, hasta la fecha uno a uno fueron cayendo los miembros de la banda que, a excepción de González, todos sus miembros superan los 40 años. El día del golpe a la empresa, los delincuentes utilizaron como señuelo al canillita de la zona, que siempre vendía diarios en la esquina donde estaba la firma. Ese día el vendedor golpeó la puerta de la distribuidora y, al ver que era él, le abrieron la puerta para que entre. Pero detrás de el entraron los delincuentes, quienes se llevaron todo el dinero en efectivo. Si bien en un principio se pensó que el canillita también había sido una víctima y que fue amenazado por los delincuentes, luego se comprobó que era cómplice de la banda y quedó detenido.

Con el equipo desmembrado y cinco de ellos detenidos, toda la atención se centró sobre González y, desde San Juan, llegó el aviso de que “El Chocolate” podría estar en Mendoza y que, además, sería el autor de algunos delitos cometidos en la provincia. Desde ese momento, la Policía y la Justicia de ambas provincias comenzaron a trabajar en conjunto.

El delincuente será trasladado a San Juan recién el lunes, ya que en los próximos días será sometido a una rueda de reconocimiento a fin de determinar si participó de algunos atracos ocurridos en Mendoza. Mientras tanto, permanecerá detenido en el calabozo de Contraventores.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 20:13
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Según un viejo adagio romano... "tu nombre te condena". A éste chico, sanjuanino, los que lo han visto, seguramente sabrán el porqué de su apodo. Chocolate, en este caso, hace alusión a una antigua barra de cocoa, llamada Tubi 4. Aclamada por montones, es al tamaño diminuto del miembro viril del sujeto en cuestión, que se ha dado en apodarlo así.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho