La UIA se opone a la ley antidespidos

El tema fue debatido en la reunión de Junta Directiva realizada en la sede de la entidad y se consideró como "inviable".

La Unión Industrial Argentina (UIA) se opuso al proyecto de ´ley antidespidos´ impulsado por la oposición mientras manifestó su preocupación por el incremento en el costo energético en provincias como Santa Fe.

El tema fue debatido en la reunión de Junta Directiva realizada en la sede de la entidad, al término de la cual la central fabril advirtió que "no es viable prohibir despidos ni encarecer las indemnizaciones".

Además, expresó el compromiso del sector industrial para "continuar con la creación de nuevas empresas y más puestos de trabajo genuinos, bien remunerados y de calidad, particularmente en las pymes".

Para la UIA, la experiencia internacional indica que "en momentos de crisis, se aplican instrumentos de promoción del empleo, especialmente para pymes, y protección del trabajador".

Argumentó que así se desprende del pacto mundial para el empleo aprobado unánimemente en 2009 por la Conferencia Internacional del Trabajo, en el marco del diálogo social entre trabajadores, empresarios y gobiernos.

Por lo tanto, consideró que el camino es "buscar fórmulas" que contribuyan al crecimiento y al empleo.

La posición de la UIA ratifica la postura fijada por el Grupo de los Seis (G6), el cual evaluó este martes que una ley que prohíba los despidos y exija la doble indemnización "no es el camino" para revitalizar una economía que no crece desde 2011.

Ese poderoso grupo es conformado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la UIA. 

El proyecto impulsado por las tres CGT y las dos CTA para frenar los despidos masivos en el sector público, así, volvió a cosechar críticas por parte del sector empresarial. 

Durante el encuentro, los industriales de Santa Fe expusieron su preocupación por el incremento en el costo energético y los perjuicios que generan en las pymes el ingreso masivo de productos de línea blanca. 

Fuente: NA

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho