Tratan el proyecto que condiciona el endeudamiento

En una sesión especial del Senado se tratará la iniciativa de Miguel Ángel Pichetto y Adolfo Rodríguez Saá.

El Senado tratará hoy, en el marco de una sesión especial, el proyecto del peronismo que obliga al Poder Ejecutivo a pedir autorización del Congreso para tomar deuda pública.

La iniciativa fue presentada por los jefes del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, y del Interbloque Federal, Adolfo Rodríguez Saá, y obtuvo dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional semanas atrás, con la firma de los senadores de todos los bloques.

No obstante, la letra del proyecto que se presentaba como un fuerte condicionamiento del Congreso al Poder Ejecutivo para el endeudamiento externo futuro se suavizó con una serie de modificaciones.

El proyecto plantea que el Gobierno deberá enviar una ley especial al Congreso cuando quiera salir a tomar deuda, salvo en los casos en que se trate de una préstamo con organismos internacionales de crédito de los cuales la Argentina forme parte, como el FMI, Banco Mundial o el BID.

También establece que las empresas con participación mayoritaria del Estado aunque deberán presentar un plan financiero anual ante el Congreso.

Fuente: NA

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México