Cambios en pasaportes europeos y visas para EE.UU, Canadá y Australia

Hay muchos argentinos que tienen doble ciudadanía. Este mes se hicieron modificaciones para ingresar a estos países. Toda la información a un click.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Estados Unidos | ESTA (Electronic System for Travel Authorization)

A partir del 1ro de abril es posible viajar a EEUU con pasaporte europeo ÚNICAMENTE SI EL PASAPORTE ES BIOMÉTRICO. Antes con el pasaporte italiano se podía viajar aunque no sea biométrico, cumplimentando ciertos requisitos con las fechas. Ahora directamente para poder aplicar a una ESTA el pasaporte debe ser biométrico: tiene que tener el símbolo en el lomo y tener chip (ver Foto).

Pasaporte electronico italiano

Es decir, el pasaporte debe incluir una Zona de Lectura Electrónica en la página biográfica y contar con un chip digital que contenga información biométrica sobre el dueño del pasaporte.

Esto significa que por más que tengan una ESTA vigente, si su pasaporte no es electrónico, no pueden viajar. La aerolínea les negará el embarque.

Para sacar la ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e3s1  Tiene una validez de 2 años o la vigencia del pasaporte, lo que suceda primero. Cuesta USD 14 que se paga mediante tarjeta de crédito.

Canadá | ETA (Electronic Travel Authorization)

El 15 de marzo último Canadá implementó el uso de la ETA (Electronic Travel Authorization) para varios países, entre ellos, casi todos los miembros de la Unión Europea. Consiste en una visa o permiso de viaje electrónico que se gestiona muy fácilmente a través de la página oficial: www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp. Se paga con tarjeta de crédito el costo es de 7 dólares canadienses. Es válida por 5 años, o la validez del pasaporte, lo que suceda primero. Recomiendan hacerlo una vez que tenemos el viaje planeado, pero con anticipación.

Australia | E-Visitor (Subclass 651)

En el caso de Australia, para lo que es pasaportes europeos, se exige un E-visitor (subclass 651), este permiso no tiene costo. Es gratuito.

Para aplicar en el programa E-Visitor hay que tener un pasaporte válido. Hay que estar fuera de Australia al momento de completar la aplicación. No se necesita una visa estampada, ni una visita al oficial de migraciones. De todos modos, se entrega una confirmación de sus records. A partir de la emisión del E-Visitor hay 12 meses de vigencia, pudiendo permanecer en ese período hasta 3 meses por cada visita.

Para chequear que países pueden acceder a la E-Visitor pueden chequearlo en este link: https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

Para obtener el E- Visitor: https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/651-/eVisitor-Online-application.

¿Qué sentís?
72%Satisfacción18%Esperanza8%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre2%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|08:58
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por la informacion.
    1