Como en Mendoza, Buenos Aires busca crear registro de violadores

La idea es que, al igual que en mendoza, exista un registro con toda lós datos e información genética de los violadores, para evitar que reincidan. El caso de una nena de 10 años que fue violada en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, y luego fue quemada, apura a la legislatura de aquella provincia, que ya le dio media sanción. Por día, en Buenos Aires, se reciben 8 denuncias de abusos.

Según informa el portal minutouno.com, la Cámara de Senadores de la, provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley que contempla la creación de un registro de violadores en esa provincia y que apunta a la identificación de los responsables de estos delitos. Ahora el proyecto deberá ser tratado por Diputados.
 
En la provincia bonaerense los números son alarmantes, ya que por día la policía recibe ocho denuncias diarias. La legisladora Elsa Strizzi, del Frente para la Victoria, es la autora de este proyecto.

La violación de Rocío, una nena de 10 años, ocurrida en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, quien después de ser abusada fue quemada aceleró el tratamiento de este proyecto, dándole más impulso y que ahora aguarda la media sanción restante.

El método, que ya existe en Mendoza, tiene un objetivo fundamental y es que los violadores no reincidan en los abusos. Para este registro propone la creación de un banco de datos genéticos y un registro de condenados por violación.

El nombre completo del abusador, su domicilio actual o la última residencia, la causa por la que se incorporó al registro, la pena que se le aplicó y una foto e identificación física, además de información genética (ADN) del violador, será la información que estará incluida en el proyecto.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'