Desarrollan billetes imposibles de falsificar

El sistema de protección contra la falsificación de la nueva divisa se basa en los principios de la criptografía cuántica.

 Los físicos han demostrado experimentalmente que el dinero más difícil de falsificar, y por lo tanto el más seguro, es el dinero cuántico.

Actualmente, este tipo de dinero se está desarrollando en laboratorio y no se utiliza en la práctica. De acuerdo con un estudio publicado en la página web de la Biblioteca de la Universidad Cornell, EE.UU., este sistema de protección contra la falsificación se basa en los principios de la criptografía cuántica. Los billetes se codifican mediante la polarización de fotones individuales que no pueden ser copiados sin que el propietario lo sepa.

"Creamos las condiciones de seguridad del dinero cuántico investigando los límites físicamente realizables de la fidelidad de 1 a 2 de copias de secuencias arbitrarias de qubits. Estos resultados pueden aplicarse como medida de seguridad en la gestión de derechos digitales cuánticos", declaran los investigadores.

Sin embargo, ese tipo de dinero también tiene una desventaja: el código puede cambiar con el tiempo debido al impacto de diversos factores externos.

El concepto de 'dinero cuántico' fue propuesto por primera vez en 1983 por el físico Stephen Wiesner, que sostenía que con la ayuda de la física cuántica se podrían crear billetes imposibles de falsificar.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 06:45
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que ya es tarde... en 5 o 10 años no existirá más el dinero "físico" (diría Fariña). Toda moneda será digital, pagando con el smartphone, con el reloj tipo iWatch, o con dispositivos que se inventen en el futuro. Bancarización 100%, no más dinero negro, ni transacciones con billetes... y ahí te quiero ver... los argentinos vamos a tener que evolucionar mentalmente o seguiremos de furgón de cola del mundo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial