El Central licita las Lebac y mantiene la tasa alta

A pesar del acuerdo con los holdouts el Banco Central mantiene las tasas a la espera de la baja de la inflación.

El Banco Central realizará este martes una nueva licitación de Lebac ante un mercado que mantiene la expectativa sobre los movimientos del Gobierno respecto de continuar con el nivel elevado de la tasa de interés.

Es que la administración macrista ya cumplió con la primera meta, que era cerrar un acuerdo con los fondos buitre y salir del default, por lo cual ahora debe ocuparse de la inflación.

El Central mantiene altas tasas de interés, que llegan hasta el 38% para que disminuya el flujo de pesos, lo cual, supone, ayudaría a frenar la escalada de precios.

Durante la última colocación de Lebac la autoridad monetaria sostuvo la tasa en un 38% anual y justificó que la inflación de abril no tiene aún la claridad ni la persistencia requerida para disminuir intereses.

El Gobierno, en tanto, considera que las tasas bajarán cuando haya un retroceso en la inflación, hecho que espera suceda tras el tarifazo aplicado desde marzo.

Por ello, la cartera económica pretende que se aplique una baja en las tasas por entender que ese mecanismo enfría la actividad económica.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger señaló la semana anterior que "aunque los indicadores analizados por el BCRA semanalmente registren cierta desaceleración en abril de la inflación de precios no regulados, esos signos no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar los actuales niveles en las tasas de interés".  

Fuente: NA

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:57
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017