Así es el nuevo parque de Harry Potter en el corazón de Hollywood

Universal Studios inaugura un espectacular espacio dedicado al aprendiz de brujo. Una atracción imperdible!

Quince años después de su aparición en la pantalla grande, el más famoso de aprendiz de brujo, Harry Potter, sigue conquistando el mundo de los muggles con un mini parque temático instalado en el corazón de Hollywood. Universal Studios Hollywood ha desplegado en el seno de su parque de atracciones, en California, el concepto «Wizarding world of Harry Potter». Se suma así a los espacios de Florida y Japón. «Es más espectacular», afirman.

Harry potter universal4


Los fans pueden explorar desde el pasado jueves, 7 de abril (día de la inauguración), el castillo de Hogwarts y descubrir el mundo de las brujas en el parque, a los pies de las colinas de Hollywood.

«Cuando usted piensa en el patrimonio de Harry Potter -siete libros y ocho películas-, no hay mejor lugar que la capital mundial del cine para instalar esta última experiencia», afirma Thierry Coup, vicepresidente de Universal Creative.

Harry potter universal5


Cinco años después del estreno de la última película, el aura del aprendiz de brujo brilla como si no hubiera pasado el tiempo. La obra teatral «Harry Potter y el niño maldito» es un fenómeno antes de su estreno a final de julio en Londres: se han vendido 175.000 entradas en 24 horas. Y mientras tanto se prepara una trilogía cinematográfica derivada de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: la primera parte se estrenará en noviembre.

En el parque inaugurado en California, las atracciones de Harry Potter se codean con las de otros éxitos de taquilla, como «Transformers». Y los zombis de la serie «The walking dead» pronto se unirán a la fiesta. 

Harry potter universal1


Las atracciones de Harry Potter en Florida y Japón han hecho crecer un 30% la asistencia a los parques. Por primera vez en la historia, Universal suspendió la venta on line de las entradas al parque de California porque estaba completamente lleno. Ocurrió el pasado jueves.

«Se ha hecho un enorme esfuerzo para abordar realmente todos los aspectos del proceso creativo», asegura Alan Gilmore, director de arte.

Harry potter universal7


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, explica que «El turismo se ha disparado en Los Ángeles. Hemos roto marcas cada año durante cinco años y esto es sólo el principio».

Harry potter universal2


La atención al detalle del «Wizarding world» es impresionante, desde la pátina de piedras grises del pub «Cabeza de Puerco» (Hog's Head) hasta los muebles. En las calles adoquinadas del pintoresco pueblo de Hogsmeade resuenan las conversaciones de los comerciantes y los clientes del pub, con los tejados cubierto de nieve.

En medio del encanto embrujado, los visitantes pueden embarcarse en «Harry Potter y el viaje prohibido». Esta atracción, presentada como única en el mundo, combina los efectos especiales en 3D y 360 grados con la animación en vivo y los robots.

Harry potter universal3


Según Gilmore, un arquitecto de profesión, «Wizarding world» incluye muchos detalles de películas tales como el tren expreso de Hogwarts o la motocicleta del gigante Hagrid.

«En las calles no hay actores, sino gente real. Por lo tanto, era muy importante diseñar el decorado, y que una vez que esa gente real entre en este mundo, todos tuvieran la impresión de estar en la película», dijo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|07:00
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"