El Gobierno niega un proceso de destrucción de empleo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó datos de la CAME que hablan de 120.000 desvinculaciones y apostó a una mejora en el segundo semestre.

El jefe de Gabinete Marcos Peña consideró hoy que en Argentina no existe un proceso de destrucción de empleos, y estimó que a partir del segundo semestre del año, "la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo".

"No se crea empleo ni se destruye", sostuvo el jefe de ministros en una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo donde admitió que los sectores más afectados en los últimos meses fueron la "construcción y la manufactura".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que en el sector privado el nivel de empleo registrado creció un "0,5 por ciento" entre febrero de 2015 y el mismo mes de 2016. "En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior", lo que refleja "un crecimiento del 0,5 por ciento de un año al otro".

El titular de Trabajo admitió que "hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión, la construcción y una parte del sector de manufactura de bienes exportables, asociado a la demanda de Brasil", aunque señaló que "vemos un crecimiento del empleo sobre todo en bienes y servicios".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial