Menéndez justificó su actuación durante la dictadura militar

Al hacer uso de su derecho de hablar ante el tribunal que lo juzga por la desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse, el represor Luciano Benjamín Menéndez sostuvo que luchó en una "guerra" contra sectores que querían instaurar "un régimen comunista" en el país. Esta tarde, se conocerá el veredicto.

El represor Luciano Benjamín Menéndez justificó esta mañana su actuación durante la última dictadura militar, al sostener que luchó en una "guerra" contra sectores que querían instaurar "un régimen comunista" en el país.

"Los argentinos sufrimos el asalto de los subversivos marxistas por orden y cuenta de la Unión Soviética", señaló Menéndez.

Al hacer uso de su derecho de hablar ante el tribunal que lo juzga -antes de que esta tarde se dé a conocer el veredicto-, el ex militar señaló que se trató de "la más total de las guerras".

A su vez, insistió esta mañana que la Argentina "padeció una guerra  desde 1960 en adelante, impulsada por la subversión, contra gobiernos de todos los signos políticos".

"Es falso lo que vienen sosteniendo los subversivos marxistas desde entonces, ya que llaman represión ilegal a las operaciones defensivas de las fuerzas legales y de todos los gobiernos, desde (Humberto) Illia, (Arturo) Frondizi y (José María) Guido hasta (Juan Domingo) Perón", aseveró Menéndez.

Tras la declaración de Menéndez, el juicio pasó a un  cuarto intermedio hasta las 17, hora en el que el tribunal dará a  conocer su sentencia.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 11:35
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anda a la saludarlo a la carcel, donde se va a podrir hasta su ultimo dia en la tierra, luego se quemara en el infierno!!! Y si vas, quedate con el, gente como vos no puede vivir en sociedad
    3
  2. ¡Y es que tiene razón! Los medios en este momento nos engañan, ocultándonos la verdad que se vivió en esos tiempos. Por suerte me he tomado mi tiempo y he escuchado las voces de las personas que si vivieron en esos años (y muchas personas, para no equivocarme), y concluyo que realmente fue una guerra. ¡Dejen de ocultar la otra cara! Muestren la realidad. De todas formas, los militares se pasaron demasiado, asesinando gente que no tenía que ver con la guerra. ¿Daño colateral que le dicen?
    2
  3. General. son muchos mas de los que usted cree los que saben qu fue UNA GUERRA, lo que pasa que muchos de los zurdos de esa epoca , hoy estan en el GOBIERNO SALUDOS MI GENERAL!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'