Deportes

Leiphemer ganó la contrarreloj, pero Contador se relame

El español mantuvo una ventaja considerable sobre Evans, y puede coronarse en París, durante la última etapa

Levi Leipheimer ganó de la 19º etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 55,5 kilómetros que decidía quién festejaría esta edición del Tour de Francia. Pero la noticia es que Alberto Contador ha logrado conservar la malla amarilla a pesar de quedar en el quinto puesto de la etapa y quedar a 2:18 del ganador y ceder 1:37 respecto a Evans. Con 23 segundos de margen, el español, si no hay circunstancias extrañas en la última etapa, estará en lo más alto del podio en París.

El ciclista madrileño del Discovery Channel, Alberto Contador, consiguió defender su liderato en la décimo novena etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 55,5 kilómetros disputada entre las localidades de Cognac y Angouleme, de gran facilidad y recorrido prácticamente llano, en la que se impuso su compañero Levi Lepheimer con un tiempo de 1:02:44. El americano se impuso en la línea de meta al australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto), segundo a 50 segundos de Lepheimer, y al ruso Vladimir Karpets (Caisse d'Epargne), tercero a 1:56, después de superar a sus rivales en todos los puntos intermedios, realizando una crono casi perfecta.

Sin embargo, a parte de la gran victoria de Lepheimer, lo más destacable de la etapa fue la encarnizada lucha por el primer puesto entre los tres primeros clasificados. Todo apuntaba que Contador, que contaba con las instrucciones de Lance Amstrong que iba en el coche del equipo, debía sufrir para conseguir mantener el 'maillot' de líder frente al australiano Cadel Evans. El 'aussie' consiguió recortar un minuto y medio al madrileño, que pudo hacer válida su ventaja, pero perdió tiempo con respecto al ganador de la etapa.

Con su gran actuación, Lepheimer consiguió disputar también la clasificación general. En principio el americano luchaba por el segundo lugar del podio, que llegó a ocupar durante la etapa de hoy, pero a medida que pasaban los kilómetros el americano llegó a apretar también a Contador. Sin embargo, en los últimos kilómetros Evans consiguió remontar y salvó el segundo puesto por ocho segundos, mientras que Contador finalizó a 31 de Lepheimer en la clasificación, finalmente tercero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016