Enviarán un proyecto para que una empresa se abra en un día

El objetivo es allanar los trámites para que una empresa se pueda poner en funcionamiento. Además, crearán un mercado de capitales para emprendedores.

La administración de Mauricio Macri, acusado por sus detractores de observar a la función pública desde el lugar de la inversión privada, espera resolver uno de los dolores de cabeza que enfrentan las compañías.

Para evitar que la burocracia le gane a la iniciativa de los emprendedores, el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso que tiene como principal objetivo allanar los trámites para que una empresa se pueda poner en funcionamiento en un sólo día.

La iniciativa no sólo contempla los escollos administrativos que tiene el Estado, sino también la posibilidad de abrir una cuenta bancaria de manera casi inmediata para que, cuando tenga las autorizaciones, pueda estar completamente operativa.

Así lo confirmó Carlos Palotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, en el marco de una misión comercial en esta ciudad.

En la misma dirección, el Ministerio de Producción, que maneja Francisco Cabrera, trabaja en un proyecto para crear un mercado de capitales que atienda las necesidades de emprendedores.

La idea es copiar el modelo de Israel, donde el Estado hizo un aporte inicial y luego se retiró porque el proyecto captó el interés de la inversión privada, según La Nación.

En las próximas semanas, además, el Gobierno reglamentará una ley que le da a la producción cinematográfica, a la televisión y a la publicidad el régimen de actividad industrial, con lo que sus cargas sociales bajarán de 21% a 17%.

Para no ocasionar un quebranto fiscal, los funcionarios de Producción estudian alternativas que obliguen a las empresas a contratar más personal si quieren acceder al beneficio. (iProfesional)

Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 14:47
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. melissa_suri: Lo único que aprendió de computación legindepend17, es el copy paste.A lo mejor quizás y seguro con mucho esfuerzo, algún día, aprenda a pensar.
    3
  2. legindepend17, si quisiéramos leer pagina 12 entraríamos en el sitio de página12.
    2
  3. "Es una gran apuesta del oficialismo que el sector privado invierta y actúe como motor del crecimiento. Todas las medidas económicas que ha implementado son procíclicas, o sea agudizan las condiciones internas y externas desfavorables para la economía. El empresariado invierte cuando tiene perspectivas de aumento de la demanda por el crecimiento económico; la relación causal es inversa a la que postula el Gobierno. El panorama no es el más favorable para reclamar inversiones y cuidar el empleo como interpeló el presidente Macri a los dueños y principales ejecutivos de las grandes firmas que operan en el país. El comercio mundial no muestra señales positivas, Brasil está en una profunda recesión y el mercado interno ha sido castigado por la suba de la tasa de interés y el shock inflacionario que deprimió la capacidad de compra del salario. Como la inversión privada no muestra la vitalidad reclamada, el Gobierno se abraza el salvavidas del ingreso de capitales financieros especulativos luego de firmar la capitulación en el juzgado de Griesa y posterior pago a los fondos buitre. Pero la tranquilidad transitoria que esos fondos puedan brindar junto al período de mayor liquidación de divisas de la cosecha, sigue sin ofrecer un horizonte que permita prever la salida de la actual recesión hacia un sendero de recuperación del Producto Interno Bruto. En ese tránsito, si los dólares especulativos no son suficientes, la opción prevista para el segundo semestre es un nuevo blanqueo de capitales. De ese modo la gran apuesta es que la acumulación financiera se convierta en el factor dinamizador del crecimiento, aunque los antecedentes de esa estrategia no son muy alentadores en ese sentido. El objetivo oficial de corto plazo, pensando en las elecciones de medio término de 2017, es alcanzar una tasa de inflación anualizada similar a la de octubre del año pasado. O sea, llegar al mismo punto de partida previo al nuevo gobierno, aunque concretando en el trayecto una impresionante transferencia de ingresos. Con una tasa de inflación de abril estimada del 6,5 al 8,0 por ciento, la acumulada en lo que va del año sumará 20 por ciento, y del 27 al 29 por ciento desde fines de octubre. Los aumentos de precios empezaron a filtrarse por la expectativa de megadevaluación luego del resultado en la primera vuelta y por la declaración de Alfonso Prat-Gay referida a que la modificación de la paridad cambiaria no iba a impactar en los precios. No fue así y el shock inflacionario ha provocado una caída del 16 al 20 por ciento en el salario real en apenas cuatro meses." fuente : Zaiat, Alfredo, La gran apuesta
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia