Lavagna criticó el "festejo tonto" de pagar a los buitres

El ex ministro de Economía cuestionó el pago a los fondos buitre y alertó sobre las consecuencias de "este cierre tan oneroso".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró este sábado queel Gobierno hizo un "festejo bastante tonto" con respecto al pago de la deuda con los fondos buitre y la salida del país del default.

El economista que asesora al Frente Renovador advirtió también que el Ejecutivo debería tener "cuidado con el endeudamiento", en relación con los bonos que emitió por 16.500 millones de dólares para poder hacer frente al pago a los acreedores que no ingresaron al canje del 2005 y 2010.

"Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda", sostuvo Lavagna, quien luego agregó que "ese cierre tan oneroso crea el riesgo de volver a entrar en la etapa del endeudamiento", agregó.

El referente económico del massismo sostuvo además que las negociaciones por la deuda no están cerradas "del todo" y que "quedan todavía posibles litigantes", refiriéndose a un posible reclamo de los bonistas que accedieron a los canjes mencionados y a los cuales se les pagó un porcentaje menor que a los denominados "buitre".

En declaraciones radiales, el ex titular del Palacio de Hacienda criticó el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los holdouts y opinó que desde el gabinete nacional el festejo "por haber salido del default" fue "bastante tonto".

"Salir pagando lo que se pagó...", dijo recordando los más de 9.300 millones de dólares que le abonó el país a los fondos litigantes.

Opiniones (8)
22 de septiembre de 2017 | 03:13
9
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja toda la manga de aplaudidores comentando y justificando (y no me refiero a los aplaudidores K).
    8
  2. Las deudas se honran . Esos valores eran en algunos familiares del pasado . LAs deudas se honran .El origen de la deuda es fraudulento ,determinó la Justicia ,pero pudo más el establishment y los lobbys . Se paga una deuda cuando hay un bien o una contraprestacion a cambio . La deuda argentina y la del tercer mundo , fue una deuda fraudulenta . Entregaron papeles de diarios y teníamos que devolver dolares . No hay nada para festejar . En la coproduccion francesa argentina "Memoria del Saqueo " lo explican muy bien . https://www.youtube.com/watch?v=xoddKW1lVBE
    7
  3. Si, las deudas hay que pagarlas. Pero cuando se contraen ilegalmente, esto es cuando los personajes que se arrogaron nuestra verdadera autoridad, la deuda es ilegítima. Las negociaciones de LAvagna permitieron al menos vislumbrar un futuro sin un peso tan mortal para el pueblo. A tal punto esa postura tuvo eco en el mundo que Naciones Unidas tomó cartas en el asunto de parte de los débiles en estas negociaciones.
    6
  4. que explique que fue lo que hizo y los beneficios que nos trajo. Por lo que yo sé, y después de leer mucho de todo este tema, este viejo no hizo más que cagadas que todavía estamos pagando y tuvo la suerte de estar en un momento que la soja valía como 700 la tonelada y no supo que mierda hacer con tanta guita debiera ser investigado junto con todos los otros de la ruta del dinero k
    5
  5. Es como dice rlm, dice los males que nos ocasionaría pero no dice lo que habría hecho él, o sea desde su punto de vista cual sería la solución al tema y como lo haría, como dice un dicho popular; es facil criticar con el diario del lunes. (costumbres argentinas).-
    4
  6. Uno mas q critica, sin presentar una opción.
    3
  7. Este hombre oportunista, estuvo con Menem, con Duhalde y con Néstor. ¿Cómo se nota que es él quien asesoró que no se pagara la deuda, que entre él y Cavallo hicieron que estuviéramos donde estamos.
    2
  8. Este hombre, es uno de los que aconsejó no pagar. Nadie que sea medianamente decente y que sepa que la deuda existe, sea quien sea el que la generó, se animaría a mencionar siquiera que es malo pagar deudas contraídas. No olvidemos de todos modos que fueron Menem y Cavallo.- Miserable ejemplo a la gente común, que está endeudada hasta las muelas culpa de las políticas del estado nacional. Si fuera por gente como éste, ¿quién cobra una deuda?.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'