Deportes

Carlos Ischia, feliz por su primer título con Boca

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, aseguró anoche que la obtención de la Recopa Sudamericana es "una satisfacción personal" y consideró que sus dirigidos asumieron "bien" la presión de afrontar este trofeo como máximos candidatos.

Ischia, ayer ganó su primer título internacional, aseguró que le había "quedado una sensación amarga" por haber sido eliminado en semifinales de la pasada edición de la Copa Libertadores de América, en manos del Fluminense de Brasil, y por bajarse de la pelea por el Torneo Clausura unas fechas antes del final.

"Había quedado una sensación un poco amarga por el tema de la Copa Libertadores y del torneo local. A nosotros nos costó en las dos competencias anteriores y ahí se vio que en el fútbol no muchas veces gana el campeonato el que lo merece", precisó el DT.

"Fue una satisfacción personal y de todos los chicos ganar esta copa. Teníamos más obligaciones que Arsenal, por historia y por otros factores, pero lo asumimos muy bien y fuimos justos ganadores, por eso lo festejamos así", agregó en declaraciones formuladas a la señal de cable Fox Sports.

Además, Ischia fue otro de los que en estos momentos se acordó del delantero Martín Palermo al remarcar que "es justo dedicárselo a él".

"Martín está siempre en la concentración, en el vestuario, en cada pensamiento de los compañeros. La gente lo adora porque es un ídolo, y él se merece que tenga ese cariño y que sus compañeros lo respeten de la forma en que lo hacen. Se lo gana con su forma de ser, con su trabajo y por lo que es como persona", reveló el técnico.

Por último se refirió al desempeño del delantero Lucas Viatri, reemplazante del "Titán", y sostuvo: "Lucas está desde principios de año con nosotros. Es un chico al que se lo viene siguiendo y que ha progreado muchísimo".

"Mostró toda su capacidad y eso es algo que no es fácil ni para él ni para el que le toque reemplazar a Martín, porque es irreemplazable, pero creo que tiene condiciones y hoy jugó bien", finalizó.
En Imágenes