Lo que se viene en vestidos de fiesta

A días de la llegada de la primavera, MDZ te adelanta las tendencias, colores y texturas que se van perfilando en vestidos de noche. Los colores pasteles, el degradé y el regreso de lo barroco como novedad. Los diseñadores Ariel Quintana, Carola Poggio y Adriana Canizzo dieron sus predicciones.

La primavera empieza a asomar y con ella un sinfín de cumpleaños de 15, casamientos  y fiestas de todo tipo. Tan importante como la invitación es saber exactamente qué ponerse y con qué.

Para ello, MDZ consultó a tres diseñadores mendocinos que ya sea por su importante trayectoria, frescura u originalidad dieron un panorama de lo que se va a imponer en color, texturas y cortes.  Hablaron, además, de aquellas tendencias que las mendocinas son más reacias a adoptar.

Este verano, marca la continuidad de los colores fuertes, o “shocking” como los llama Ariel Quintana. El diseñador vaticinó que habrá “una alternativa bastante amplia de colores ya que los europeos usaron mucho los pasteles y el blanco como colores principales de la colección, pero nosotros estamos usando amarillo y fucsia. En la Argentina siempre se adaptan las tendencias”.

De este modo, el violeta, amarillo, verde manzana, el fucsia furioso y el lila -que se vio en todas partes durante el invierno- estarán muy presentes esta temporada primavera/verano. No obstante, Quintana aclaró que los colores pasteles estarán más vigentes que otros años y que el gran regreso lo marcará “el rosa pálido” que hace unos 15 años que no se veía como ahora.

En cuanto a texturas, Adriana Canizzo -diseñadora de novias y vestidos de fiesta- estimó que las telas bordadas y el estilo un poco más barroco también volverán. Canizzo, quien siempre se caracterizó por diseñar vestidos “más románticos, muy principescos y con bastante volumen”, destacó que lo asimétrico también estará a la orden del día. "Se viene mucho el vestido corto adelante y largo atrás”, aseguró la diseñadora.

Otras tendencias que se impondrán serán las telas bordadas e incluso los bordados sobre telas bordadas, el corte imperio -corte abajo del busto-, nuevamente las líneas de la cintura se desdibujarán un poco y aparece el vestido más suelto.

Siendo así, Canizzo y Quintana coincidieron en que es difícil trasladar estas tendencias mundiales a las mendocinas que son muy sensuales y, por lo general, quieren marcar su figura. “Siempre quieren mostrar un poco más, que se les vea la espalda, pero va cambiando con el tiempo también”, indicó Canizzo.

“Las mendocinas cada vez están más clásicas, hay tendencias que las toman y otras que no”, aseguró Quintana.

Por su parte, otra diseñadora joven, Carola Poggio, estimó que el vestido corto que se popularizó en 2007 –sobre la rodilla- seguirá firme este año porque “es sensual y lo podés usar más que uno largo”. Como característica propia, Poggio disfruta que sus clientas puedan usar sus creaciones más de una vez y hagan uso de la versatilidad de las telas y los colores para reinventar un mismo atuendo.

Dorados, plateados y negros

Los plateados y dorados se vieron mucho en temporadas anteriores, pero como dato novedoso, la temporada que se viene trae el color platino a las fiestas. “Es un punto intermedio entre el dorado y el peltre que viene muy bien para usar con transparencias y bien tostada”, explicó Poggio, quien recientemente abrió su negocio de diseños propios.

Por su parte, Quintana dijo que continuará en las vidrieras la gama de dorados y plateados en todas las formas, mientras que el negro él casi no lo trabajó, pero “siempre hago algo para esas mujeres a las que les gusta mucho ese color”.

Desfile a beneficio en el ECA

El reconocido diseñador de modas, Ariel Quintana, presentará su colección de alta costura 2008 en un desfile que contará con importantes figuras nacionales y locales. La cita es el viernes 29 de agosto a las 19.30 en el Espacio Contemporáneo de Arte - 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad -.

En diálogo con MDZ aseguró que como en todas sus colecciones “habrá un poco de todo” ya que se verán diseños para la noche y urban wear para el día.

En vestidos, adelantó que habrá muchas telas en degradé y otro tanto en estampados Pucci y Vulgari. El color uva, el púrpura y el violeta, que usó mucho en su colección de invierno, continuarán con gran presencia en el verano.

En ropa informal, habrá remeras largas, pantalones chupines, aunque mostrando una evolución hacia un pantalón más intermedio. “Si bien se viene el pantalón talle alto, ancho abajo y con bolsillos he hecho algo como para que las mendocinas tengan uno y así se vayan animado otra vez al ancho”.

MDZ te lleva al desfile de Ariel Quintana, para participar ingrese aquí.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial