Deportes

Pablo Zabaleta se iría del Espanyol al Manchester City

El futbolista argentino abandonaría en las próximas horas el Espanyol de Barcelona para jugar en el club inglés, que pagaría los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión.

El defensor argentino, oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, llegó ayer a la ciudad condal procedente de Buenos Aires, al mismo tiempo que la oferta del Manchester City arribaba a las oficinas del Espanyol, confirmaron hoy a Télam fuentes de la entidad catalana.

"La oferta será confirmada cuando se concrete el pago de la cláusula de rescisión del jugador", dijo la fuente consultada.

El futbolista argentino tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, para cerrar su salida del club. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, mañana mismo atenderá a la prensa y se despedirá de la afición.

Zabaleta llegó al Espanyol en 2005 procedente de San Lorenzo, institución que recibió cuatro millones de euros del club catalán.
Ahora, el Espanyol no puede hacer nada para retener al argentino si el equipo británico paga la cláusula de rescisión de ocho millones de euros.

Pero la salida del lateral derecho podría implicar la llegada de otro argentino a Montjuic, Nicolás Martín Pareja, jugador del Anderlecht belga.

Sanchez Llibre estaría dispuesto a pagar por Pareja los cuatro millones que recibirá del traspaso de Zabaleta, pero el club belga, según versiones de la prensa deportiva catalana, pide seis millones, alegando que el jugador fue una revelación en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing.

Pareja reconoció ayer, en declaraciones al programa La Gradería de Ona FM, que su ilusión es jugar en la liga española y que le gustaría que fuera en el Espnayol. Además, confirmó los contactos entre ambos clubs, informan hoy los diarios deportivos catalanes, Mundo Deportivo y Sport.

El lunes por la noche cierra el plazo para los fichajes en la liga española, pero el campeonato local comienza el sábado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes