Griesa fijo el plazo para cuestiona el levantamiento del embargo

El magistrado detalló que ese plazo es para los tenedores de bonos que quieran presentar rechazos al levantamiento de la medida cautelar.

El juez de Nueva York Thomas Griesa fijó el próximo lunes como último plazo para quienes quieran cuestionar el levantamiento del embargo contra la Argentina.

El magistrado detalló que ese plazo vencerá a las 14 (hora del este de los Estados Unidos) para los tenedores de bonos que quieran presentar rechazos al levantamiento de la medida cautelar que impedía a la Argentina realizar pagos a acreedores.

Griesa afirmó que "tras examinar detenidamente los alegatos de la República Argentina, la Corte encuentra que las condiciones previas se han cumplido", al referirse al deposito del pago a los bonistas y derogación de leyes, que el magistrado había impuesto al país para anular los embargos.

"En consecuencia, las interdicciones son levantadas en todo casos", indicó el fallo del magistrado que fundamentó su decisión en que "las dos condiciones previas han sido satisfechas", en referencia a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y el pago y el pago a los demandantes que firmaron sus acuerdos antes del 29 de febrero último.

El juez explicó en su fallo que "en apoyo de esas condiciones, la Argentina presentó dos declaraciones juradas, una del subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, respecto de la derogación de las leyes, y la otra de Matthew Duke, director de Securities del Deustche Bank, respecto de los acuerdos alcanzados con los demandantes".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'