Deportes

Ex arquero de Bélgica, involucrado en falsificación de moneda

Gilbert Bodart, que confesó recientemente su participación en un robo, fue acusado ahora de pertenecer a una red de tráfico de moneda falsificada.

Bodart, de 45 años, había reconocido hace pocos días su participación en un asalto ocurrido a mediados de agosto en la recepción del lugar turístico de las grutas de Han-sur-Lesse (sudeste de Bélgica).

Según la prensa belga, la supuesta participación de Bodart en el atraco salió a la luz durante la investigación de un supuesto delito de tráfico de moneda falsificada por el que tres personas fueron detenidas el pasado fin de semana en Lieja (este de Bélgica).

Periódicos del grupo Sud Presse y el diario Het Laatste Nieuws indican que el supuesto tráfico de falsificación de moneda se extendería a todo el país. En ese delito estaría implicado asimismo Tony Coorevits, que acaba de abandonar la presidencia del club de fútbol Wevelgem, y que es uno de los tres detenidos el fin de semana.

En el seleccionado de Bélgica, Bodart ha jugado pocos partidos pues fue el tercer arquero detrás de dos figuras como fueron Jean-Marie Pfaff y Michel Preud'Homme.

Sin embargo, integró el plantel del equipo que participó del Mundial de México en 1986 y que fue superado en semifinales por la Argentina de Diego Maradona.

Bodart (que también es sospechoso en el escándalo de compra de partidos en el fútbol belga en 2005, cuando era entrenador del entonces equipo de primera división La Louviere) jugó en los equipos RJ Rochefort, CS Verlaine, y Standard Lieja; Girondins Burdeos, de Francia; Brescia y Ravenna, de Italia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic