Deportes

Condenaron a Nelson Tapia por conducir ebrio en Chile

El ex arquero del seleccionado nacional de Chile, de 42 años, deberá realizar cuatro clínicas a niños de escasos recursos luego de conducir su automóvil en estado de ebriedad, chocar y volcar en la Ruta 5 Sur.

Tapia, deberá realizar cuatro clínicas de fútbol gratuitas a niños de escasos recursos de las poblaciones Carlos Trupp y Padre Hurtado, de Talca, para evitar ser llevado a juicio oral por el delito de conducción en estado de ebriedad, según el diario La Tercera.

El hecho ocurrido el 2 de febrero del año 2007 fue investigado por el fiscal de Talca, Carlos Altermatt, quien expuso en audiencia de formalización que el ex deportista "se quedó dormido al volante chocando y volcándose a un costado de la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 229".

El fiscal agregó que los hechos configuran el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, pero propuso una salida alternativa al juicio oral, tomando en cuenta que la pena asignada es inferior a los tres años de prisión, y que el imputado no tenía antecedentes penales ni otra suspensión condicional vigente.

Nelson Tapia jugó en los equipos chilenos de O'Higgins, Deportes Temuco, Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Unión Española y Cobreloa; en Vélez Sársfield; Santos, de Brasil, y Junior, de Colombia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016