Una mujer dio a luz en pleno viaje en avión

Paramjit Kaur, originaria de la India y embarazada de 34 semanas, viajaba desde Hong Kong a Australia para reunirse con su marido antes de tener a su primer hijo, pero comenzó a sentir los dolores del parto en pleno vuelo.

Una mujer de 29 años dio a luz a un bebé completamente sano mientras volaba desde Hong Kong a Australia. Paramjit Kaur, originaria de la India y embarazada de 34 semanas, viajaba a Adelaida para reunirse con su marido antes de tener a su primer hijo, pero comenzó a sentir los dolores del parto en pleno vuelo.

"En cuanto vimos que todo iba bien, lo comenzamos a pasar estupendamente" ha contado Judith Hamel, una de los cuatro médicos que se encontraban en el avión y ayudaron a la joven a alumbrar al bebé, que pesó 2,7 kilos y se adelantó seis semanas.

"Tuvo mucha suerte de que hubiera doctores entre los pasajeros", ha dicho un portavoz del aeropuerto Darwin Airport, donde el comandante desvió el avión para que Kaur y su pequeño recibieran una adecuada atención hospitalaria.

"El bebé está completamente sano, respira sin necesidad de ayuda y la madre está estable, más allá de un ligero "jetlag" por la diferencia horaria", dijo un portavoz del centro hospitalario Royal Darwin, donde fueron ingresados ayer, dos horas después del parto.

"El padre está encantado, llegará a primera hora de la mañana desde Adelaida", añadió el portavoz, que explicó que el bebé tendrá nacionalidad india, pese a haber nacido en pleno vuelo.

Las aerolíneas tienen diferentes políticas respecto a las embarazadas. La mayoría de ellas no les permite volar cuando se acerca la fecha del parto, pero algunas aceptan en su pasaje a mujeres que se encuentran de hasta 35 semanas de gestación.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia